Maria Elena Gallardo

El jengibre como aliado

Podría ayudar a prevenir el cáncer de colon
Tomar esta raíz podría ayudar, según la primera fase de un estudio difundido en la revista Cancer Prevention Research, de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

El estudio, dirigido por la doctora Suzanna Zick, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, encontró que los pacientes que tomaron un complemento alimenticio a base de jengibre redujeron los marcadores de inflamación del colon.
En estudios anteriores se ha determinado que la inflamación es precursora del cáncer de colon. Para realizar la investigación la doctora Zick y su equipo trabajaron con una muestra de 30 pacientes a los que asignaron al azar dos gramos del compuesto hecho con raíz de jengibre o un placebo, durante 28 días.
Después de este periodo, los investigadores midieron los niveles estándar de inflamación de colon y encontraron reducciones estadísticamente significativas en la mayoría de esos marcadores y tendencias hacia reducciones significativas en otros.

La reducción de marcadores (sustancias que se encuentran en el cuerpo que pueden detectarse en una persona con cáncer), como las prostaglandinas PGE2, podrían hacer la función de “biomarcadores” preventivos del cáncer.
No obstante, Zick advierte que se trata sólo de la primera parte de la investigación, que continuará para explicar el efecto exacto de la raíz de jengibre en este proceso.

“Necesitamos aplicar el mismo rigor a las cuestiones relacionadas con el efecto de la raíz de jengibre que aplicamos a otras investigaciones y pruebas clínicas”, dijo. La doctora señaló que el interés en investigaciones como esta “aumentará a medida que la gente busque maneras de prevenir el cáncer de formas que no sean tóxicas y mejoren su calidad de vida eficientemente”.

Los Beneficios y Propiedades Naturales del Jengibre:
El jengibre es una de las plantas más populares de la medicina tradicional China y la India, se ha venido usando desde hace más de 5000 años. Aromática y de sabor picante el jengibre es un tesoro de la naturaleza. Sus efectos saludables han dado lugar a numerosos estudios científicos.EnViviendosanos.com te contamos más de los numerosos beneficios curativos del jengibre.

El jengibre es un tubérculo, un rizoma subterráneo con un aroma y sabor muy especiales, la carne está cubierta de una piel marrón. Si el jengibre se lleva usando miles de años es porque tiene efectos beneficiosos en distintas dolencias.
El jengibre, demostrado tener efectos beneficiosos para aliviar el malestar gástrico, ayudar a mejorar dolores menstruales, migrañas, tienen efectos anti inflamatorios, beneficioso para prevenir el cáncer de colon y aún más beneficios.
Composición jengibre
El jengibre tiene aceites esenciales, vitaminas, minerales, aminoácidos
Aceites esenciales como el limonelo, citronelal, canfeno entre otros.
Vitaminas B y vitamina C y es rico en minerales como el calcio, el fosforo, aluminio, cromo
Ácidos como el aspártico, linoleico, el oleico, el ascórbico
El gingerol es uno de los aceites esenciales que posee que le da su sabor picante.
Es muy rico en antioxidantes
Tiene enzimas como la proteasa y el zingibaina
Posee fito nutrientes como los flavonoides o los carotenos
Aminoácidos como la metionina, la niacina, la histidina, la arginina, el triptofano, la leucina entre otros.

Beneficios del jengibre:
De siempre el jengibre se asociaba con el alivio del malestar gástrico, más tarde la investigación científica ha revelado que el jengibre no solo es beneficioso para aliviar el malestar gástrico, sino que tiene efectos contra el estrés, efectos anti oxidantes para luchar contra el envejecimiento celular, efectos anti inflamatorios, ayuda a mejorar las migrañas.
Anti inflamatorio
El jengibre tiene compuestos anti inflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide u osteoartritis. Estudios clínicos demuestran que estos pacientes mejoran si toma jengibre además de su medicación de forma regular.
Contra las migrañas
Investigadores daneses descubrieron que el jengibre puede bloquear los efectos de la protasgladina, sustancia que causa una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro lo que puede provocar migrañas.
Prevención contra el cáncer de colon
De nuevo los gingeroles responsables de sabor picante del jengibre pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en la zona del colon. Así lo sugiere una investigación presentada en Cancer Prevention Research, en una reunión de especialistas en cáncer que se llevó a cabo en Phoenix en el 2003.
Beneficioso contra el cáncer de ovarios
Estos efectos están en estudio y parecen prometedores, pero recuerda si tomas cualquier medicación prescrita por un médico has de seguirla, no abandones la medicación prescrita por un médico para tomar nada por tu cuenta.
En la 97ª sesión anual de la Asociación Americana para el Cáncer, por la Dra. Rebecca Liu y colegas de la Universidad de Michigan presentaron un trabajo donde se mostraba que los gingeroles del jengibre podía matar las células del cáncer de ovario por inducción a la muerte celular programada.
Los medicamentos de quimioterapia convencionales puede causar que las células se vuelvan resistentes a su acción. La Dr. Lui y sus colegas creen que el jengibre puede ser beneficioso para las pacientes con cáncer de ovarios ya que las células no se vuelven resistentes al efecto del jengibre.
Alivio malestar gastrointestinal
El jengibre es eficaz en la eliminación de las molestias intestinales. El jengibre además facilita la digestión.
Estimula el sistema inmunológico
Investigadores alemanes han descubierto que el sudor es un potente agente para combatir gérmenes para luchar contra las infecciones. El jengibre promueve la sudoración saludable en gripes y resfriados
Eficaz contra mareos y nauseas
El jengibre ha demostrado ser eficaz para prevenir los mareos y las nauseas, desde antiguo muchas mujeres tomaban té de jengibre para evitar las nauseas del embarazo.
Eficaz contra los dolores menstruales
Muchas mujeres usan te de jengibre como forma de aliviar los dolores de ovarios propios de la menstruación.
Alivio del estrés

About these ads

Comentarios en: "TU SALUD Y BIENESTAR EL JENGIBRE – SUS BENEFICIOS: “TU ALIADO EN CONTRA DEL CÁNCER DE COLON”" (4)

  1. angela andrade dijo:

    para mi tomar el te de jengibre es excelente para problemas del estomago y el stress es muy bueno se los recomiendo

    • mariaelenagallardo dijo:

      Muchas gracias Angela!!!!!
      Siempre son bienvenidos los consejos.
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  2. ma. Eugenia Arias dijo:

    yo lo estoy tomando para la acidez pues tengo hernia hiatal y no puedo dormir por la acidez y esto me deja dormir bien tomo 2 cdas. en medio litro de agua herbir para hacer un te y tomarlo por la noche antes de dormir es exelente

    • mariaelenagallardo dijo:

      Fantástico María Eugenia, que cada día estés mejor
      Abrazos para ti
      María Elena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.960 seguidores

%d personas les gusta esto: