Maria Elena Gallardo

El dolor en el talón, puede ser debido a espolón calcáneo, inflamación y complicaciones en el talón de Aquiles, mira cómo prevenirlo y sanarlo.

El talón de Aquiles recibe dicho nombre debido al mito del nacimiento del héroe griego Aquiles, quien se volvió inmortal al ser sumergido siendo niño en las aguas del río Estigia, pero, para sumergirlo su madre lo cogió del talón derecho y no introdujo este talón a las aguas mágicas, quedando esta parte mortal.

Este talón quedó débil, por lo que cuando existe alguna debilidad en alguna persona se le conoce como talón de Aquiles.

Pero, propiamente dicho, el dolor en los talones, es algo muy molestoso. Se conoce como fascitis plantar (La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie).

La banda de tejido llamada fascia, se inflama desde el hueso del talón hasta los metatarsos que se encuentran en la base de los dedos de los pies. Otra causa del dolor del talón y en los pies en general es la aparición de una prominencia ósea en el hueso del talón llamado espolón calcáneo.

Esta prominencia puede ser debida a los estiramientos continuos de la fascia que puede calcificarse y luego producir un espolón que se aloja en el hueso calcáneo.

Igualmente, se pueden formar unas bolitas dolorosas en la parte posterior del talón debido a la irritación que produce el calzado inapropiado.

No descartar la artritis en el dolor del pie.

No se debe descartar la artritis, gota o una infección a fin de hacer un diagnóstico más preciso.

La toma de cúrcuma en cápsulas puede aliviarle las molestias mientras se va precisando el problema del dolor o inflamación, que puede ser muscular en las articulaciones.

El mundo de las hierbas medicinales tiene muchos tesoros que nos ofrece para mantener una salud de hierro. Un ejemplo de planta medicinal que muchos de nosotros apenas conocemos es la cúrcuma, que vamos a analizar a fondo para saber los beneficios que nos brinda.

La cúrcuma es una planta originaria de Asia que se lleva utilizando durante siglos para curar varios tipos de dolencias que afectaban a la población. Es una estrella dentro de las plantas medicinales que en la actualidad se utiliza para prevenir dolencias que pueden afectar nuestra calidad de vida. Es importante que tengamos en cuenta que la cúrcuma puede ser la perfecta hierba medicinal por sus aplicaciones que repasaremos a continuación.

Desde antiguo su principal uso ha estado encaminado a combatir el malestar y cualquier tipo de problema gastrointestinal, desde diarreas, cólicos, inflamación… Pero no solamente su uso se ha centrado en el aparato digestivo, sino que es una buena aliada de los ataques de artritis, ya que nos ayuda a mitigar los efectos de esta dolencia debido a los efectos diuréticos y drenantes del organismo que posee

Se debe descartar si los músculos de las pantorrillas se encuentran tensos. Si esto fuera así, al estar tensos trasladan todo el impacto de los movimientos hacia los talones.

Músculos débiles o dolor muscular.

Igualmente, si los músculos de las pantorrillas están débiles puede ser otra causa.

Un ejercicio sencillo puede ayudarnos y que debe hacerse en todos los casos de dolor o inflamación en los pies, ya sea muscular, en los talones, tobillo o el pie en general.

Se trata de colocar la parte delantera de los pies en una grada de cualquier escalera o un step de los que se utilizan para hacer ejercicios, de tal manera que los talones y el arco del pie quedan al aire.

Entonces se sube y baja como empinándose quedando en puntas de pies, para luego volver a descender y que los talones toquen el piso o la grada inferior de la escalera.

Este ejercicio debe hacerse previo masaje de las pantorrillas para que se calienten, puede ser también calentándolos con agua tibia de la ducha.

Haz unas 30 repeticiones todos los días hasta que veas que lo haces con mayor facilidad y vas recuperando fuerza en la zona. Los dolores en los talones irán cediendo, tanto el muscular, como la inflamación. Los dolores de espolón si necesitarán otras formas.

El ejercicio de ponerse de puntas de pie ayudará a prevenir las fascitis plantar que cuando se produce es difícil de tratar. Así el talón de Aquiles no será una debilidad, sino que te ayudará para Tu Salud !!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.063 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: