La Tierra Nos Necesita

A diario escuchamos, vemos y leemos notas que hablan sobre que la capa de ozono tiene un enorme agujero sobre el polo sur, que crece día a día; que el planeta se está recalentando, los océanos se están contaminando. Muchos ríos y lagos ya han muerto. La fauna y flora silvestre están amenazadas y numerosas especies ya se han extinguido, tierras fértiles se están transformando en desiertos, el incontrolable crecimiento de las ciudades, gente que lucha por tener lo indispensable para vivir y mucha más que se pierde en el consumismo.

Todo ello, no son simples notas, son realidades que están causando la destrucción progresiva y desenfrenada de nuestro planeta tierra, quien nos ha dado la posibilidad de vivir; sin darle a esto una verdadera importancia y mucho menos sin tener ninguna conciencia de lo que significa.

Debemos desde ya tomar conciencia de nuestros hábitos cotidianos y tratar de cambiarlos. Cada quien debe hacer la parte que le corresponde como miembro que es de una familia, una sociedad, un país y un planeta, aunque esto requiera de un poco de sacrificio y buena voluntad. Recuerda que las generaciones futuras lo agradecerán el que tu hallas contribuido para que tuvieran un lugar limpio y donde poder vivir.

Que el cambio comience ahora en ti mismo, conviértete en un consumidor consiente, para ello activemos las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, siguiendo estas recomendaciones:

* Evite comprar productos que realmente no necesitas. Los supermercados están repletos de productos que NO son indispensables para la vida, por ejemplo: perfumadores de ambiente, adornos de plástico, peluches, espumas de afeitar, tintes de cabello, limpia-hornos, plantas artificiales, etc.
* Evita aquellos productos que contienen muchas sustancias químicas.
* No compres productos con demasiados envases o envolturas.
* Reduce su consumo, ya que si es menor, generamos menos basura, menos sustancias contaminantes y con ello disminuirá el desgaste de los Recursos Naturales. Reduce el consumo de agua, electricidad, gas, papel, envolturas plásticas, ropa, juguetes, etc.
* Ten el hábito de re-usar, así evitarás consumir materiales nuevos, algunos ejemplos son :Hacer libretas de notas, sobres o forrar libros con papel que ya este usado solo por una lado, reutilizar los frascos de vidrio para guardar en ellos agua, condimentos o granos. Usa los restos de alimentos naturales para fabricar abono para las plantas. Re-usa las bolsas. Con la ropa vieja se pueden hacer trapeadores, estropajos o franelas.
* Finalmente clasifica tu basura para su posterior RECICLAJE y exige a las Autoridades el recojo selectivo de la basura y su Reciclaje.

Tal vez pensemos que todo va a seguir igual dentro de algunos años, y que lo que se dice acerca de la destrucción de nuestro mundo son solo mentiras o suposiciones, pero es cierto, estamos realmente acabando con nuestro planeta, hagamos un esfuerzo por tenerle más respeto y amor; seamos consientes y pensemos no solo en como queremos vivir en un futuro, sino en el lugar que les queremos dejar a nuestros hijos y nietos.

BUENA REFLEXIÓN PARA EL FIN DE SEMANA, CONVERSEMOS EL TEMA CON NUESTRA FAMILIA, AMIGOS, VECINOS, LA TIERRA HERMOSA NOS LO AGRADECERÁ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s