Yo no voy a darte una meta

“Yo no voy a darte una meta. Sólo puedo darte una dirección -viva, desarrollándose con la vida, desconocida, siempre sorpresiva, imprevisible-. No voy a darte un mapa. Sólo puedo darte una gran pasión por descubrir. Sí, un mapa no es necesario; lo que se necesita es una gran pasión, un gran deseo de descubrir.
Luego te dejo solo. Entonces tú avanzas por tu cuenta. Muévete en la inmensidad, en lo infinito, y poco a poco aprende a confiar en él. Entrégate a la vida.”

Acéptate

Una rosa es una rosa, es absurdo plantear que sea otra cosa. Una flor de lotus es una flor de lotus. Ni la rosa intenta ser como la flor de lotus, ni la flor de lotus intenta ser como la rosa. Luego no hay flores neuróticas. No necesitan siquiatras ni sicoanalistas. La rosa es más sana porque vive su realidad con sencillez.

Y lo mismo ocurre con la existencia entera con excepción del hombre. Sólo el hombre tiene ideales y ”deberes”. Con el “deberías ser”; esto y lo otro, quedas dividido, separado de tu propio ser. El “deber” y el ser son enemigos.
Y aunque quieras no puedes ser en absoluto diferente de lo que eres. Deja que esta verdad penetre profundamente en tu corazón: tu sólo puedes ser como eres, jamás de otra forma. Una vez que esta verdad te penetra profundamente, que solo puedo ser como soy todo ideal desaparece: es descartado automáticamente. Y cuando los ideales desaparecen, entonces, encuentras la realidad. Entonces tus ojos están aquí y ahora, entonces estás presente a lo que realmente eres. La división, la separación desaparece. Tú eres uno.

Osho

Nota: Quiero compartir algunas de las reflexiones de Osho, que nos ayudan a avanzar en esto de vivir, toda luz de amor para ustedes!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s