Reiki y las alergias

Astronómicamente la llegada de la primavera sucede cuando el Sol aparentemente toca la línea del ecuador celeste, lo que significa en la práctica que los rayos solares caen de manera igualitaria en ambos hemisferios de la Tierra. En otras palabras, la duración del día y de la
noche es la misma para ambos hemisferios terrestres y a eso se debe que aquel acontecimiento recibe el nombre de “equinoccio”. Sin embargo, solemos equivocarnos cuando pensamos que los momentos de equinoccio de primavera para quienes habitamos el hemisferio sur, llegan justo los días 21 de Septiembre a las 0 horas. Por ejemplo, nuestra estación de primavera comenzará este año 2009 a las 17 horas y 18 minutos ( tiempo de Chile ) del día 22 de Septiembre.
Y a propósito de la Primavera, Reiki es un método natural y práctico para solucionar problemas de alergias.
Reiki y las alergias
Desde el punto de vista de un Practicante de Reiki, las alergias son un mensaje que nos envía nuestro cuerpo. El sistema inmunológico del cuerpo nos está diciendo “no te preocupes, yo te protegeré”. En situaciones “normales” nuestro sistema de defensas es nuestro aliado contra virus, bacteria y otros invasores dañinos.
Pero en el caso de las alergias, nuestro cuerpo parece considerar como dañinos elementos inocuos que nos rodean como el polen, los gatos etc. Incluso con las reacciones a las comidas, nuestro cuerpo considera, por ejemplo, la proteína animal o los lácteos como elementos hostiles e intenta defenderse de ello creando anticuerpos.
Posibles causas
Si tomamos conciencia durante un momento de la relación cuerpo/mente, puede ser que nuestro cuerpo esté reaccionando a una profunda necesidad emocional de protección, actuando como nuestro aliado pero “sobre reaccionando” de alguna manera. En otras palabras, es como si nuestro cuerpo nos dijera “¿Te sientes desprotegido? No te preocupes, yo pondré todas las barreras posibles para ayudarte y te defenderé como yo sé hacerlo.”
De esta manera, una mota de polvo, un ácaro, un grano de polen o incluso una proteína alimenticia etc. se convierte en “invasor” o potencial agresor y nuestro cuerpo se lanza al ataque
También puede ser que el elemento en sí que causa la alergia corresponde a un aspecto de nuestras vidas que consideramos hostil, y sentimos la necesidad de protegernos de ella. Puede ser que ese elemento viene asociado con una experiencia desagradable en nuestra infancia. O que representa un aspecto de nuestras vidas que no nos gusta.
En resumen, consideramos que el cuerpo humano es perfecto, y en condiciones normales está en perfecta armonía con los elementos que lo rodea. Cuando de repente el cuerpo empieza a reaccionar de una forma negativa a elementos externos “inocuos”, hay un desequilibrio que se debe sanar.
Tratamiento con Reiki
Como siempre en un tratamiento de Reiki, el hecho de estar en manos de una “Energía Inteligente” juega un papel fundamental en la sanación.
Reiki actúa aliviando los síntomas a corto plazo, sanando ojos inflamados, reduciendo inflamaciones, pruritos etc. Después, Reiki profundiza en el cuerpo, equilibrándolo y haciéndolo entender que la causa de la alergia no es una situación hostil de la cual necesita defenderse. Por ultimo, Reiki entra en la situación que causó la alergia, sanando la ocasión que causa el cuadro alérgico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s