La Tiroides

Reiki complementa la medicina curativa oriental y occidental y todo el mundo puede beneficiarse, entre otros para la salud de la mujer (incluso embarazada), el hombre, los niños y también es excelente para ser utilizado en animales (perros, gatos, caballos), las plantas, agua, etc

La energía Reiki es una herramienta de sanación que se puede usar en cualquier momento, y en cualquier lugar por ejemplo liberación de estrés, alivio del dolor recibiendo la energía rápida.

Les invito a saber sobre el tema de la tiroides, se estima que 50 millones de estadounidenses tiene problemas con esta glándula y nuestro país no está ajeno a este problema.

¿Qué es la tiroides?
La glándula tiroides es un órgano ubicado en el cuello, por debajo de la “manzana de Adán” y por arriba del hueso esternón. Tiene forma de mariposa con dos lóbulos laterales unidos por uno medio o istmo.Normalmente pesa entre 20-25 grs. y es responsable de producir las hormonas tiroideas T3 y T4 que circulan por la sangre hacia todo el cuerpo.

Glándula Tiroide

Las hormonas tiroideas son esenciales para el adecuado funcionamiento de todo el cuerpo. Le indican a los diversos órganos la velocidad con que deben darse los procesos metabólicos. Podríamos decir que la tiroides es como el Director de una Orquesta: logra la armonía entre todos sus miembros, indicándoles el ritmo al que deben funcionar.

La glándula tiroides, a su vez, está regulada por otra glándula llamada hipófisis o pituitaria, quien a su vez tiene control cerebral. La hipófisis mantiene estimulada a la tiroides mediante una hormona llamada TSH (siglas para abreviar, en inglés: “hormona estimulante de la tiroides”). Cuando la tiroides funciona lentamente, la hipófisis aumenta el estímulo enviándole mayores cantidades de TSH. Por el contrario, cuando la tiroides funciona excesivamente, la hipófisis disminuye los niveles de TSH

El tiroides puede sufrir alteraciones en su forma y tamaño: nódulos tiroideos o bocio; o en el funcionamiento:

Hipertiroidismo

Si la glándula tiroides es demasiado activa, la piel se pone caliente y húmeda, el corazón y el pulso se aceleran, se sufren estados nerviosos y de hiperactividad, se pierde peso drásticamente, y en ocasiones, los ojos se vuelven saltones y se resecan.

Una situación de estrés físico o emocional repentino, (una operación, un accidente, divorcio, muerte de un ser cercano, …) puede desencadenar una enfermedad de tiroides.

Tratamientos, que deberán ser aconsejados por el médico tras el diagnóstico:

– tratamiento farmacológico
– intervención quirúrgica
– aplicación de yodo radiactivo en dosis bajas

Hipotiroidismo

Sus síntomas: cansancio, aumento de peso, intolerancia al fría, dificultad de concentración, torpeza en el trabajo intelectual y edema o inflamación en cara y párpados.

Las causas: hipotiroidismos de carácter autoinmune, un deficiente aporte de yodo al organismo o un tratamiento mal dirigido de hipertiroidismo.

Tratamientos, que igualmente deberán ser aconsejados por el médico tras el diagnóstico

Anuncios

2 comentarios sobre “La Tiroides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s