¿POR QUÉ REIKI?

He encontrado muy interesante y de fácil entendimiento lo que ha escrito Leopoldo R. Lage, es por eso que lo comparto con ustedes, a modo de tema de conversación.

¿POR QUÉ REIKI?

Comenzaré recordando al padre de la Física Cuántica y Premio Nobel de Física en el año 1918, el Dr. Max Plank. Frente a una numerosa audiencia, ya siendo Premio Nobel, el Dr. Plank manifestó que en su carácter de científico dedicado y reconocido por la comunidad académica internacional, estaba en condiciones de afirmar que la materia no existe. En realidad, es una más de las manifestaciones de la Energía.
También afirmó que la energía actuaba según las leyes de una Conciencia Superior y a esa conciencia Superior la llamó Dios.

Partiendo de estas afirmaciones tan interesantes, resultó más fácil para mí aceptar el fenómeno Reiki en forma natural. Si, digo fenómeno porque así se describe a todo hecho natural que sucede sin que haya una explicación racional para ello o aún no la hayamos encontrado. Por ejemplo, el magnetismo. Conocemos las leyes por las que se rige, pero no sabemos por qué sucede. Con Reiki pasa algo similar. Es tangible, sus efectos son comprobables y sus beneficios no conocen límites. Sin embargo, desde el punto de vista racional, es poco lo que podemos aportar.

Reiki es natural y todos podemos acceder a él. De hecho, lo poseemos por la simple razón de estar vivos. De hecho su nombre significa Energía Vital Universal. Entonces, si todos ya poseemos esta energía, ¿Por qué es conveniente practicar Reiki?
Vayamos a ejemplos prácticos: Todos nacemos con inteligencia, algunos más, otros no tanta, pero todos la tenemos. Sin embargo esa capacidad natural, podemos acrecentarla mediante la cultivación y el estudio. Lo mismo sucede con nuestros músculos y con nuestras habilidades naturales. Esto es aplicable a nuestra energía y el Sistema de Reiki Usui de Sanación Natural, es una herramienta simple y valiosa para que cualquier persona pueda acceder a ella sin requisitos previos y sin contraindicaciones.

Reiki es un método de crecimiento y desarrollo personal que permite armonizar nuestra energía.
Como bien decía en Dr. Plank, somos todo energía y por lo tanto Reiki actúa sobre la totalidad de nuestro Ser, equilibrando nuestro campo físico, mental, emocional y espiritual, permitiéndonos encontrarnos con la esencia divina que está presente en cada uno de nosotros, más allá de nuestras creencias religiosas, las tengamos o no.
Y ¿por qué es un método de sanación?  Porque a partir de restaurar los equilibrios perdidos, que fueron la verdadera causa de nuestras enfermedades, nuestra propia energía coloca las cosas en su lugar y todo vuelve a ser armonía en nuestro Ser. La manifestación de esa armonía, es lo que llamamos Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s