LA LUNA LLENA

Ahora la Luna se encuentra al otro lado de nuestro planeta, y en este instante la Tierra se encuentra entre la Luna y el Sol, esto marca el inicio de la Luna llena o plenilunio, en el que la Luna nos muestra su cara iluminada en un 100%, esta es la mejor época para poder realizar observaciones a nuestro satélite natural pues podemos captar todas las zonas que la Luna nos permite ver desde la Tierra.
La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.
Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra. En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trece lunaciones. Cada lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente.
Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Pero como la Luna demora aproximadamente 28 días en repetir sus fases, ella pasa no sólo por las cuatro antes mencionadas, sino que por infinitas fases intermedias a las cuales la tradición no les ha puesto nombre. Este es el motivo de que los astrónomos, se refieran a las fases lunares en porcentaje de iluminación. De ese modo, la luna nueva es 0%, la llena es 100%, y tanto creciente como menguante son 50%.

Fase de Luna LLena
Durante esta fase sentirás más necesidad de expansión social o mental.
Las personas estarán más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables.
La fase de luna llena favorece la comunicación y puesta en marcha de tus proyectos.
Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta fase.
El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de grupos numerosos de personas..
Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco. La luna llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada. Quien posee cabellos finos y quiere aumentar su volumen, debe cortarlos en este período. Esta lunación es óptima para la plantación de legumbres y hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas. Teñirse el cabello o hacerse la permanente en esta fase lunar es positivo.

Anuncios

4 comentarios sobre “LA LUNA LLENA

  1. Hola María Elena!
    qué ritual nos puedes recomendar para mañana Viernes y a qué hora sería?? porque tu hablas de 8 horas antes o después(¿?), y qué horas son esas???
    ¿el agua en una botella verde a la luz de la luna es lo mismo que con la luz del sol??
    si deseas me respondes por mensaje en el FB o a mi correo, gracias mil de antemano!
    quiero ir a verte un día o vienes a Valparaíso de vez en cuando???
    abrazo
    Amada

    1. Hola Amada, sobre tus consultas, efectivamente hoy tenemos Luna Llena, a tu correo te enviaré un ritual muy sencillo y maravilloso para el día de hoy ya???
      Si el agua la puedes cargar con la luz del Sol o de la Luna.
      Sobre si voy a Valparaíso, si claro que voy, para fines de marzo estoy armando un grupo, te avisaré para que podamos coordinar nuestro encuentro
      Muchos abrazos para ti y gracias por tus comentarios y preguntas.
      María Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s