¿Por qué “la primavera la sangre altera”?

Quiero compartirles información interesante sobre la estación del año que estamos viviendo La Bella Primavera.

¿Por qué “la primavera la sangre altera”?

  • Popularmente, cada vez que llega la primavera y que ésta se “asienta” entre nosotros, se dice que “la sangre altera”, sobre todo después de un invierno frío en que la persona tiende a sentirse algo más triste o melancólica, incluso inconscientemente.
  • En este sentido, muchos psicólogos y sociólogos coinciden en señalar que la primavera no sólo trae nuevas relaciones de pareja, euforia, alegría e incluso las conocidas como alergias primaverales.
  • Debido al aumento de la radiación solar y los cambios que se producen en la propia meteorología en sí, éstos provocan un efecto en nuestro organismo que se traduce en la afectación de producción de ciertas hormonas, como ocurre con la melatonina, la cual afecta en las emociones, el apetito, las frecuencias del sueño y la sexualidad, por citar sólo algunas de ellas.
  • Como indicó hace algún tiempo el médico Daniel Cardinali, experto en ritmos biológicos, la especie humana tiene un calendario biológico que va variando con las estaciones del año, el cual funciona con estímulos hormonales.
  • Dado que en primavera existe un número menor de horas nocturnas, varía la producción de melatonina, lo que conlleva cambios en las respuestas tanto físicas como emocionales de la propia persona.

¿Qué frutas podemos encontrar en una época tan maravillosa y bella como es la primavera?

  • Fresas
    Es una fruta muy rica en vitaminas, tales como la vitamina C y el ácido fólico, y minerales como el yodo, hierro, potasio, magnesio. Por ello, es ideal como depurativo y para fortalecer los huesos, ayudando positivamente contra la retención de líquidos y para mantener una piel sana.
  • Nísperos
    Es rico en potasio y sodio, motivo por el cual está recomendado para personas que se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento, debido a su vez a su bajo contenido calórico. También es anti diarreico, diurético, astringente y regulador de las funciones intestinales, y ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto.
  • Melón
    En esta fruta nos encontramos con vitamina A y E, un bajo contenido calórico y una gran cantidad de agua. Es útil a la hora de perder peso y para eliminar toxinas al ser diurético, laxante, y previene la aparición del cáncer.
  • Cerezas
    Es un buen depurativo, ayudando en casos de estreñimiento, obesidad, artritis y arteriosclerosis. Además, está recomendada en casos de reumatismos y diferentes trastornos gástricos.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué “la primavera la sangre altera”?

  1. Es decir,la primavera altera,porque produce hiperactividad,pero por que de las depresiones,los bajones y similares,sera el sindrome de soledad…Como contrarrestar eso.sON VIBRACIONES NEGATIVAS O DESAJUSTES HORMONALES O alimenticios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s