La respiración

Los hindúes sostienen que a través de la respiración asimilamos nutrientes esenciales y que si respiramos bien, la cantidad de alimentos necesaria para subsistir es mínima. Y la medicina occidental sabe que del total de oxigeno que ingresa a nuestro cuerpo, solo un porcentaje mínimo llega hasta los órganos internos, una gran parte se pierde en el proceso de asimilación.
Entonces ¿porqué no dedicar 20 minutos o media hora diaria, siempre a la misma hora para generar el hábito, para hacer una respiración profunda? Para oxigenar lenta y profundamente nuestras células y neuronas.

Respirar bien y llenarnos de oxígeno vital no significa inhalar fuerte levantando el pecho y los hombros, eso nos tensará más. Una respiración profunda significa sentarnos conscientemente a realizar la tarea, con la columna recta, dirigiendo la entrada y la salida del aire.

La respiración, dentro de las enseñanzas de Reiki, ocupa un lugar fundamental. Es que, mediante ella, se obtiene la claridad mental y la búsqueda de la paz interior. Todo parte de tomar conciencia de la propia respiración, para lograr recuperar el equilibrio.

Nos sentamos cómodos, mantenemos la columna lo mas erguida posible, ponemos las manos sobre las rodillas y cerramos los ojos. Vamos a inhalar suavemente sin mover las ventanillas de la nariz, sintiendo que succionamos el aire desde la garganta, sintiendo el ruido que ello genera. Dejamos que el aire infle las costillas hacia afuera suavemente, sin forzar el movimiento, sin inflar el pecho ni levantar los hombros. Una vez que hemos inhalado de esta forma, mantenemos la respiración dos o tres segundos. Luego espiramos por la nariz en forma suave y continuada, dejando salir el aire suavemente mientras contraemos las costillas y llevamos el estómago despacito hacia adentro para expulsarlo completamente. Repetimos todos los días a la misma hora de ser posible.

¿Sabías que la respiración profunda retarda el endurecimiento de las arterias?

Puedes realizar este ejercicio siempre que sientas que necesitas conectar un poco más con tu cuerpo y mente.

Abrazos y besos para ustedes, visitantes queridos

María Elena

Anuncios

Un comentario sobre “La respiración

  1. Querida Maria Elena, otra vez te doy las gracias por las buenas ondas que me tirás desde Chile……. quiero que sepas que me hace muy bien…… por otra parte te comento…..que todavía tengo un largo camino por recorrer con respecto a mi estado de salud…….pero no me quepa la menor duda que el énfasis que ponga en la práctica del reiki en mi persona va a ser que todo ésto llegue a buen puerto…..desde ya muchas gracias…. te mando un fuerte abrazo compañera, hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s