El Silencio y la Risa

El silencio y la risa son las llaves. El silencio interior; la risa exterior. Y cuando la risa surge del silencio, no es de este mundo; es divina. Cuando la risa surge del pensar, es desagradable; pertenece a este mundo vulgar y terreno; no es cósmica. Te estás riendo de otro, a costa de otro, y eso resulta repugnante y violento.

CUANDO LA RISA SURGE DEL SILENCIO, NO TE RÍES A COSTA DE NADIE; SIMPLEMENTE TE RÍES DE ESTA BROMA CÓSMICA. ¡Y ES REALMENTE UN CHISTE! POR ESO CONTINÚAN CONTÁNDOSE CHISTES, PORQUE LOS CHISTES CONTIENEN MÁS QUE CUALQUIER ESCRITURA.

Es un chiste en tu interior lo tienes todo y te has puesto a buscarlo en cualquier otra parte. Si esto no es un chiste, ¿entonces qué es un chiste? Eres un rey y te comportas como un mendigo de la calle, no sólo actúas como un mendigo engañando a los demás, sino que te engañas a ti mismo.

TÚ POSEES LA FUENTE DE TODO CONOCIMIENTO Y TE PONES A PLANTEAR PREGUNTAS; ERES EL YO QUE TODO LO SABE Y CREES SER UN IGNORANTE; EN TU INTERIOR ESTÁ LO ETERNO Y TIENES MIEDO Y TIEMBLAS ANTE LA MUERTE Y LA ENFERMEDAD. ¡UN VERDADERO CHISTE!

 

Resumen sacado del libro vida amor y risa, de osho


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s