Los Chakras

Los Chakras son centros de energía localizados en nuestro cuerpo, desde el cóccix hasta la coronilla. Tenemos siete puntos energéticos y cada uno controla diversos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.

La vida es energía y por lo tanto los Chakras están relacionados con la energía. Los Chakras actúan almacenando y transmitiendo la energía universal y cada uno de nuestros Chakras interactúan con el campo electromagnético de energía y la transforman en la energía que sostiene nuestras vidas

CUARTO CHAKRA – del CORAZON – ANAHATA

El Cuarto Chakra conforma el punto central del sistema de Chakras. En él se unen los tres centros inferiores, físico-emocionales, con los tres centros superiores, psíquico-espirituales.

Su símbolo es el hexágono, que representa cómo se penetran recíprocamente las energías de los tres Chacras superiores y de los tres inferiores. El Cuarto Chacra tiene asignados el elemento aire y el sentido del tacto. Esto señala la movilidad del corazón, el movimiento hacia algo, el contacto, el dejarse tocar, el estar en contacto con las cosas. Encontramos aquí la capacidad de enfatizar y “sentir con”, de compatibilizar estados de ánimo y entrar en resonancia con vibraciones.

Mediante este centro, también, percibimos la belleza de la naturaleza y la armonía de la música, del arte gráfico y de la poesía. Aquí se transforman en sentimientos las imágenes, las palabras y los sonidos.

QUINTO CHAKRA – LARINGEO/GARGANTA – VISHUDDHA

El quinto chackra, Chakra Vishuddha, también denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación. El quinto chakra se encuentra entre la nuez y la laringe. Nace de la columna vertebral cervical y se abre hacia delante.

El funcionamiento de este chakra es apropiado cuando se alcanza la madurez y dejamos de culpar a los demás de nuestras propias carencias vitales y nos dedicamos a crear lo que necesitamos y deseamos.
El proceso de crear, es inherente a la comunicación y ésta requiere que entremos en resonancia con aquellos a quienes deseamos transmitirles nuestras ideas, pensamientos y/o sentimientos para impactar la realidad, por lo que la apertura del quinto chakra conlleva el logro de la empatía y la sintonía con los demás

SEXTO CHAKRA – TERCER OJO – AJNA

El sexto chakra, Chakra Ajna, chakra frontal o tercer ojo, ojo de la sabiduría, también llamado ojo interior o chakra de las órdenes.

El sexto chakra se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente. Se abre hacia delante.

A través del Sexto Chacra se consuma la percepción consciente del ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.

SÉPTIMO CHAKRA – CORONA – SAHASRARA

El séptimo chakra, Chakra Sahasrara, chakra coronal, también denominado centro de la coronilla o flor de loto de mil pétalos.

El séptimo chakra se encuentra situado en el punto supremo, encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba

El séptimo chakra es el que nos conecta con la energía divina y nutre nuestra fe, también rige la libertad.
El séptimo chakra se conoce como Sahasrara y está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal.
Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad.
Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.
El Sahasrara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el “Yo soy”. La persona cuando tiene este chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación. Hay una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno. Nos aporta el concepto de Unidad.

Anuncios

2 comentarios sobre “Los Chakras

  1. hola quiero saber ¿como se sabe cuando los chakras estan mal alineados o si es que se siente algo extraño y como se pueden volver a alinear?, si es que se dice asi porque me ineresaria saber si mis chakras estan bien. saludos

    1. Hola Yazmine, si los chakras están en desarmonía lo podemos saber cuando estamos muy estresados por ejemplo, cansancio permanente, falta de sueño, insomnio, dolor de cabeza permanente o muy seguido, cuando sentimos angustia y aparentemente todo esta bien en nuestra vida o cualquier enfermedad está evidenciando un desequilibrio en nuestros chakras.
      Así como está nuestro mundo, nuestro querido planeta es muy importante cada cierto tiempo dedicarse unos momentos para reordenar, alinear nuestros chakras, y la forma que concozco desde mi experiencia personal es a través de Reiki, recibir Energía Universal en cada uno de nuestros centros energéticos.
      Yazmine qierida espero haber respondido a tu consulta, de todas maneras seguimos esta conversa cuando tu lo quieras.
      Muchos abrazos
      María Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s