EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES. Primera parte

Les quiero compartir esta información muy importante y necesaria, como es un poco largo el texto, lo haré poco a poco para que lo leamos, reflexionemos y comentemos.El diccionario más amplio sobre las causas de las dolencias y enfermedades relacionadas con los pensamientos, sentimientos y emociones.
De JACQUES MARTEL.     Edición Quintessence.
Trabajemos, sanemos, reconozcamos,  y aceptemos,  las diferentes emociones. Pensamientos, juicios y criticas  causantes de esta dolencia que se manifiesta y padecen un porcentaje altísimo de la población de la tierra.
ESPALDA (en general)
La espalda representa el sostén y el soporte de la vida. Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad. Si mi peso es excesivo, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante “respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y ciertos dolores (agujetas) pueden manifestarse. Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de recibir o bien inclinarme humildemente. Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena. Pongo todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás, jugando así al avestruz. Estoy profundamente herido, incapaz actualmente de expresar estas emociones bloqueadas. Rechazo ver lo que me conviene! Acepto liberar ahora las energías retenidas en los lugares que  me duelen! Una espalda flexible pero fuerte indica cierta flexibilidad mental y una gran apertura mental contrariamente a las rigideces dorsales que significan orgullo, poder y negación a ceder. Sentado bien cómodamente, puedo tener la sensación de estar protegido, en total seguridad. Sin embargo, aun cuando mi espalda sirva para soportar estas cosas indeseables y jugar a la “avestruz”, acepto ver lo que me molesta y expresarlo. Actuando de este modo, me libero del peso que llevaba. La postura adoptada da indicaciones sobre lo que vivo y sobre mi modo de transigir con las situaciones de mi vida: si estoy en reacción frente a la autoridad, si quiero tener razón frente a alguien o frente a algo, voy a “tensar la espalda” por orgullo. Si, al contrario, vivo sumisión, si tengo miedo, si me siento débil, voy a “curvar la espalda” y cuantas más grandes sean mis preocupaciones, más “me dolerá la espalda”.
Ciertas personas integran más las dificultades de la vida en la escritura, el diálogo o el intercambio. Elijo el medio que mejor me conviene y dejo que la vida fluya en mí para aprender a expresarme más y afirmarme cuando lo necesito. Acepto que la vida me sostenga en cada instante y “levanto los hombros”, sabiendo que tengo la fuerza necesaria para realizar todos mis proyectos.

Anuncios

3 comentarios sobre “EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES. Primera parte

    1. Es muy pero muy grato que puedas aprovechar toda la información que vamos publicando.
      María Elena muchos abrazos para ti, de todo corazón………………
      Tu tocaya María Elena

  1. mil gracias María Elena!! excelente forma de irnos conociendo y sanando…..enfrentar al mundo sin miedos…
    gracias, espero más material…jejeje..
    rodilla derecha??? por ejemplo…
    eterno lagrimeo del ojo izquierdo-jaquecas que siempre empiezan lentamente con dolor por el ojo izquierdo…
    GRACIAS!
    ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s