Qué es el Reiki, cómo lo vivimos, cómo vamos avanzando en fin………………me interpreta y ahí está para que conversemos

Por: Robert Fueston.
Maestro de Reiki y Acupunturista. Lexington, Kentucky.

El Reiki me ha fascinado desde que aprendí la práctica en 1996. De hecho, la fascinación comenzó antes, cuando leí el libro que me llevó a tomar una clase de Reiki.

Después de mi clase de Primer Grado, comencé a practicar auto-tratamiento diario y ofrecer sesiones a los que me permitieran tratarlos – quizás 5 o 6 personas a la semana. Seis meses después aprendí la práctica de Segundo Grado de Reiki y estaba muy complacido al ver que la información recibida era similar a la que había encontrado en el libro que me llevó a la práctica. Irónicamente, después descubrí que la información era inexacta.

Me sentía cómodo con mi práctica, hasta el momento inmediatamente después de la clase de maestría, cuando mi profesor dijo, ”Ahora está listo para preparar a otros maestros”. Sentí una punzada de choque y quería decir: “¿De qué diablos hablas? Soy nuevo en esto de Maestro. ¿Cómo puedo entrenar ahora a otro Maestro?” Algo no estaba bien pero todo lo que dije fue: “No, no estoy pensando en iniciar otros maestros ahora.”

Pronto conocí a muchos Maestros de Reiki de diferentes linajes y descubrí que todos habíamos aprendido algo distinto. Comencé a recopilar información de cada uno de esos linajes hasta que me pareció que todo contradecía todo. ¿Cómo puede ser esto?

Me preguntaba cómo podría saber lo que REALMENTE forma parte del sistema de Reiki y lo que había sido agregado, eliminado, o cambiado. Sabía que no existe ningún substituto por ir directamente a la fuente, y decidí contactar con todos los de mi linaje al igual que a los 22 Maestros de Takata (en ese momento no se sabía que hay Maestros que viven en Japón).

No fue tarea sencilla encontrar los 22 Maestros de Takata. Incluso era difícil encontrar una lista con los 22 nombres escritos correctamente. Después de años de investigación me conecté con muchos de los que todavía vivían, o con un estudiante de Maestría de aquéllos que habían fallecido.

Fran Brown fue muy valiosa para mi investigación. Con frecuencia nos enviábamos correo electrónico el uno al otro, sobre todo preguntando sobre una determinada técnica o idea enseñada por Takata. Fran fue muy paciente y directa en sus respuestas. Después me convertí en su candidato a Maestría, pero no completé su entrenamiento.

Aprendí mucho de la información de esta investigación, que compartí con mi público en mi página web, pero aunque haya simplemente acumulado los hechos, realmente aprendí mucho más que una mera información. Mi inmersión en la investigación sobre el Reiki y mi auto-tratamiento diario me demostraron qué práctica tan maravillosamente sencilla es el Reiki – tan simple que la gente siente la necesidad de HACER algo más. El Reiki es sencillo, deceptivamente sencillo.

Si se toma el tiempo para hacer simplemente esta sencilla práctica de colocar nuestras manos sobre nosotros mismos u otro y hacer el tratamiento, con el tiempo se llega a una comprensión más completa. Como decía Takata: “Solo hágalo y luego sabrá”

En la clase de Reiki la mayoría recibe una experiencia de algo más grande que ellos mismos y ansian vivir más de estas experiencias o estados del ser. Esta experiencia viene con la práctica.

Pero en lugar de practicar con regularidad, muchos estudiantes recurren a los libros o a Internet para saber más. Sus mentes buscan información y conocimiento, pero el Reiki es una práctica. Si usted no practica auto-tratamiento diario y busca sabiduría fuera de su ser, no obtendrá los mismos resultados. Así como la lectura de libros de cocina o de ejercicios no le dan la misma experiencia que si lo estuviera haciendo, leer libros sobre el Reiki no es lo mismo que practicarlo.

Mi viaje de Reiki ha supuesto incontables horas en los últimos 14 años, investigando lo que es y lo que no es Reiki. A menudo me he preguntado ¿y si hubiera utilizado todas esas horas de investigación en auto-tratamiento diario? De todos modos, ese era mi camino, y me ha llevado a mi propia comprensión de lo que es la práctica de Reiki, y también me ha llevado a comprender que a través de la práctica continúa mi entendimiento se irá desarrollando.

Traducción: America Zamora y Paula Llavallol
Publicado originalmente en inglés, Reiki Research & Reiki Practice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s