LA DEPRESIÓN


La depresión ocasiona mucha incomprensión y poca tolerancia departe de familiares y amigos que no entienden por qué ese desgano, apatía, falta de empuje, pesadumbre. Lo pueden llamar “flojera”, o debilidad. ¡como si la persona quisiera estar así! Piensan que con decirle “no te sientas mal” o “déjate de esas cosas”. La persona afectada puede cambiar lo que le está sucediendo.

El enfermo no entiende lo que le está pasando, y la falta de apoyo le afecta aún más. “¡Es que nadie me comprende!, suelen exclamar. La depresión es un problema de salud mental a nivel mundial, y por todos los medios se intenta ofrecer orientación sobre esta condición. En los EE.UU. afecta cerca de 17 millones de personas al año. Proporcionalmente, las mujeres sufren de depresión el doble que los hombres, y el 4% de los adolescentes, pueden llegar a profunda depresión.

Todo ser humano está expuesto a deprimirse seriamente, aunque sea una vez en la vida. La depresión puede manifestarse de forma diferente, según la persona. En algunos se repite con frecuencia, en otros una sola vez. Puede presentarse sin ninguna razón aparente, o puede ser causada por un evento traumatizante, o por estrés. ¡Hay quienes no pueden pararse de la cama en las mañanas!

Están aquellos que siguen funcionando, pero es obvio que ni piensan ni actúan con normalidad. En casos extremos se alteran, entre tiempo, estados de euforia con lapsos de honda tristeza. Esta condición bi-polar se trata con éxito psicológicamente.

Las causas de la depresión pueden ser emocionales, por una reacción a situaciones y pensamientos, o fisiológicas, debidas a un desbalance en la química del cuerpo. Hay quienes aseguran que la condición también puede correr en las familias, hereditariamente.

Existen varios tratamientos psiquiátricos y psicológicos que han sido comprobados como efectivos, aunque no hay patrón que asegure el que funcionen igual con diferentes pacientes. El primer paso importante es reconocer la condición y buscar ayuda. Según el grado de severidad, hablar sobre lo que se siente produce alivio. Es necesario que el que escucha, se muestre comprensivo y brinde apoyo, sin criticar, ni decir lo que es bueno o malo, ni indicarle lo que tiene que hacer, aunque si el asunto no mejora, puede sugerir buscar ayuda profesional.

Síntomas que pueden avisarnos de una depresión:

· Una sensación de vacío y profunda tristeza

· Pesimismo, desesperanza

· Fuerte sentimiento de culpa

· Sentirse sin valor como persona

· Dificultad para tomar decisiones

· Dificultad para concentrarse

· Olvidar cosas importantes

· Falta de interés en actividades y diversiones

· Nuevas fricciones con personas

· Un vivir desgastado, sin energías

· Funcionar a ritmo lento, “a cámara lenta”

· Dificultad al dormir

· Cambio del apetito

· Dolores de cabeza

· Dolores por el cuerpo

· Nerviosismo

· Irritabilidad y aislamiento

· Abuso de drogas y/o alcohol

· Hablar de la muerte y/o el suicidio.

La depresión está íntimamente relacionada con la autoestima baja, y puede ser su causa o su consecuencia. La persona pierde todo deseo de iniciar acción. Ni siquiera se anima a buscar ayuda. Es como si dijera “Que más da, total, ya nada vale la pena, puesto que yo no sirvo”.

Estos y otros pensamientos negativos y derrotistas inmovilizan y provocan desesperanza en el enfermo. La condición puede agravarse. La depresión es un problema muy serio, y debe atenderse pronto.

Por eso, una mano amiga puede ser la clave para que la persona afectada salga a flote. Saber que a uno le importe a alguien, ¡eso es lo más importante!

Dr. Alfred D. Herger -de su libro “¡SUPERATE!”Alcanzando tu excelencia.

Como apoya el REIKI en caso de depresión

La técnica del Reiki es una manera de aumentar las energías, tanto de la esfera mental como física. Es un tratamiento sumamente eficaz, y con la obtención de grandes resultados a corto plazo. Se utiliza mucho en aquellas personas que sufren de depresión.

El Reiki puede manejar esta patología, logrando un aumento del umbral de la energía y sobre todo, y en muchos casos se ha demostrado que tiene la capacidad de sacar al paciente de ese pozo oscuro que se encuentra. Se podría decir que el Reiki le devuelve las ganas de vivir y le da herramientas para poder afrontar de una manera adecuada todas aquellas dificultades que se le presenten.
Se logra un equilibrio dinámico entre todas las fuerzas que nos rodean y sin darnos cuenta nos brinda la solución a nuestros problemas.

Anuncios

2 comentarios sobre “LA DEPRESIÓN

  1. me interesa sus terapias me an comentados sobre este tema .bueno lo siguiente yo genero muchas depreciones seguidas y tengo k estar contantemente con medicos y con trakilisante para poder dormir y tener animos a la vez me siento muy angustiada y a veces kiero ya partir de este mundo porke es algo muy fuerte y extraño en mi trato de asumirlo de lo k m pasa pero m la gana ya k soy muy positiva para muchas cosas pero a veces n soy capas a veces sufro de crisis de panico oo es terrible

    1. Querida María Angélica, te voy a escribir a tu correo de hotmail para que conversemos.
      Agradezco mucho que escribas, porque esa es ya una forma de seguir en la búsqueda del apoyo que necesitas y que todos necesitamos.
      Recibe todo el Amor Universal Sanador!!!!!!!!!!!!!
      Abrazos y besos para ti
      María Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s