Diez Reglas para combinar la energía universal con la alimentación


Fue el Dr. Chujiro Hayashi quien comenzó a aplicar regímenes alimenticios especialmente concebidos para cada caso. ¿Cómo se confecciona un régimen alimenticio apropiado? Para establecer un régimen beneficioso y erradicar errores graves de nutrición, no es indispensable poseer un conocimiento tan extenso. Se sobreentiende que en caso de duda y cuando se trate de casos graves, habrá que consultar con un experto.

Diez Reglas para combinar la energía universal con la alimentación

1.- Los regímenes dietéticos sólo son útiles mientras dura el proceso curativo. Una vez que el individuo está sano, las dietas rigurosas dejan de tener sentido e incluso pueden resultar perjudiciales.

2.- El régimen, en lugar de ser el resultado de una serie de reglas rígidas y dogmáticas, debería elaborarse con arreglo a las necesidades del paciente. Además, habría que introducir las variaciones en función del desarrollo del trastorno.

3.- Al comienzo del proceso curativo es necesario interrumpir ciertos hábitos nutricionales que suelen formar parte de la alimentación y que son un obstáculo para el restablecimiento:

– La sal

– El azúcar

– La cafeína

– El alcohol

– Las proteínas

Debo puntualizar que todos estos elementos, son perjudiciales EN EXCESO.

4.- En cualquier régimen, es básico beber líquidos en grandes cantidades (2 litros diarios – 8 vasos). Con objeto de no entorpecer la digestión, se debería beber antes o después de las comidas. Esta medida es capaz, al cabo de un tiempo, de curar numerosos trastornos metabólicos y digestivos.

5.- Es idóneo comer en un ambiente relajado, sereno y alegre. Comer conscientemente, con gusto, masticando bien y sin prisas, favorece la digestión.

6.- Antes de comer, dar las gracias a todos los que hayan participado en la producción y elaboración de los productos que se van a consumir. En el seno de pueblos primitivos, esta actitud espiritual y amorosa, constituye una tradición milenaria.

7.- No es aconsejable, para personas con poca vitalidad o con serios problemas digestivos, alimentarse exclusivamente de frutas y verduras crudas. Un régimen crudo puede ser muy beneficioso tanto para el cuerpo como para el alma, pero siempre que la digestión funcione bien y la dieta sea equilibrada y haya sido escogida con conocimiento de causa. Las frutas y verduras que no han sido obtenidas mediante procedimientos ecológicos contienen tantos residuos tóxicos que, más que desintoxicar el organismo, lo envenenan. La cocción o vaporización de los alimentos disuelve las toxinas en el agua, con lo que quedan más limpios y menos indigestos.

8.- La energía universal de Reiki siempre beneficiará, independientemente de los alimentos que se consuman. De todas formas, la salud se restablecerá más rápidamente, si durante un tratamiento con Reiki, se renuncia a algunos alimentos que no son tan beneficiosos para la salud en grandes cantidades, como puede ser las carnes rojas, la bollería industrial o alimentos ricos en grasas saturadas. El yogur es muy aconsejable para mejorar el estado de salud.

9.- Con la energía universal se puede mejorar la calidad de los alimentos. Los más beneficiosos multiplican su eficacia nutricional, y los menos saludables, rebajan su índole perjudicial.

10.- Dentro de lo posible, se aconseja una alimentación de productos integrales y ecológicos. El consumo regular de esta clase de productos acrecienta el bienestar y preserva la salud. Se contribuirá a conservar el medio ambiente, ya que estos alimentos no contienen aditivos químicos y han sido cultivados en un ambiente natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s