¡Este invierno me está deprimiendo!

El frío, las dolencias de invierno, y el sentirse encerrado en casa es aburrido!
Todos nos cansamos del frío y de estar encerrados. Los virus de otras personas pueden propagar fácilmente El no sentirse bien físicamente y emocionalmente puede llevarnos a depresiones.
Una buena introducción de aire libre, ejercicio y sinergias de las esencias siguientes pueden aportar a remover las “telarañas del frío invierno”:
Nuestras esencias favoritas deben hacernos sonreír al inhalarlas. Los olores cítricos y aceites de menta llegan a convertirse en energía! Así que si difusa aceites esenciales antes o después de dar un paseo al aire libre; o si el tiempo no permite dar un paseo, incluso la apertura de una puerta o ventana y dejar un poco de aire fresco junto con la difusión de los aceites esenciales comenzaremos a sentirnos rejuvenecidos.
No sabe cuales esencias son sus favoritas? Puede comenzar con algunos de los aromas más ligeros dentro de los cítricos – limón, naranja, pomelo, lima y mandarina. O tal vez le guste el olor a menta o hierbabuena. Qué tal si mezcla un poco de cada uno?
Algunas personas responden mejor a los aromas florales. El Ylang-Ylang es bien conocido por ser eufórico y hasta puede hacernos sentir un risueño interno.

Hay muchos aceites esenciales que pueden elevar el ánimo, así como otros que te hará sentir mejor tanto emocional como físicamente.
Así que cuando te sientas un poco deprimido(a), primero huele tus esencias favoritas o pruebe alguna de las siguientes sinergias de 2-3 esencias, creando tu propia “esencia” (Bergamota, Cajeput, Geranio, Jazmín, Melissa, Mandarina, Neroli (Azahar), Petitgrain, Rosa, Manzanilla Romana, Romero, Albahaca, Pimienta Negra, Jengibre, Enebro, Lavanda, Lemongrass/Limoncillo, o Sándalo).
Si aun así no consigues deshacerse de la letargia invernal, establece una rutina antes de acostarte, tal como evitar exceso de cafeína durante el día o noche, así como salir y aprovechar la luz del sol matutino (prana) para absorber la máxima energía y hacer ejercicio físico, aun cuando sea leve. Todo esto también aportará a que el invierno pase más rápido.
Aquí varias sinergias para aquellos que desean aplicar más de una esencia. Deben mezclarlos en base de aceite portador, como girasol, almendra, etc. En proporción de 95% base y 5% esencias (ejemplo en frasco de 1 oz / 30ml, se inicia con suma total de 15-18 gotas de esencias, y se termina llenando el frasco con aceite base):

CITRICO
Naranja
Mandarina
Lima
Ligera y refrescante con esencias cítricas. Excelente sinergia para refrescar ambiente estancado y olores en la casa. Use en la oficina para reducir letargia.

ENERGIZANTE
Romero
Naranja
Pomelo
Hierbabuena
Lemongrass
Menta
Para cuando lo consigue mantenerse alerta – las esencias cítricas y las mentas le ayudaran a elevar la alerta mental e incrementar la memoria. No use esta sinergia por la noche, a no ser que desee terminar de leer una novela.

VIGORIZANTE
Romero
Ciprés
Enebro
Albahaca
Lemongrass
Naranja
Vetiver
Siente cansancio después del almuerzo? Necesita energía para las horas de trabajo durante la tarde?

ALIVIO
Toronja
Lima
Limón
Albahaca
Lavanda
Cedro
Esta sinergia elevara su espíritu y le hará sentir vibrante y llena de vida. Aplíquelo cuando se siente con el ánimo bajo o como regalo para alegrarle la vida a otra persona

ILUMINACION
Naranja
Pino, aguja
Eucalipto
Incienso
Pachulí
Nardo
Eleva su ánimo con fuerza, luz y alegría. Trae una sonrisa al corazón!

INSPIRACION
Mandarina
Limón
Bergamota
Lima
Litsea Cubeba
Lemongrass (limoncillo)
Abeto (aguja)
Necesita inspiración, estimulación para las células cerebrales? Pruebe esta sinergia increíble. Es ligera, refrescante y estimulante.

VIDA LLENA
Naranja
Incienso
Pachulí
Clavo
Jengibre
Mirra
Canela
Abeto
Esta sinergia está llena de abundancia de vida.

REFRESCANTE
Eucalipto
Limón
Mirto
Lemongrass (limoncillo)
Litsea Cubeba
Se siente un poco decaída y sin fuerza? Esta sinergia citro-eucaliptica le ayudara!

REVITALIZANTE
Romero

Lemongrass (limoncillo)
Naranja
Raíz de Jengibre
Toronja
Mandarina
Canela
Limón
Esta sinergia es buena para “levantarle” cuando le falta el ánimo – La mezcla citro-canela definitivamente va a revitalizarle.

CALMANTE
Lavanda
Naranja
Geranio
Mejorana
Incienso
Eucalipto
Rosa
Esta sinergia ha sido formulada para relajar tensión nerviosa, y remover estrés y depresión.

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Este invierno me está deprimiendo!

    1. Gracias a ti Virginia, esta página es de todos y para todos!!!!!!!
      Siempre eres muy bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Recibe Amor Universal directo en tu corazón
      María Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s