El Poder de las Piedras y las Gemas

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dada por el proceso de cristalización. Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.
Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales. Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. Para ello, nos sumergiremos en la tarea de descubrir cuáles son las que se corresponden según las características de cada piedra.

LA CRISTALOMANCIA
La cristalomancia es una técnica de percepción y adivinación antiquísima que se atribuye, en otros factores, a que la estructura de cada cristal vibra a una frecuencia distinta en función de su naturaleza. Desde el punto de vista esotérico, esta vibración es capaz de sintonizar en el plano espiritual con distintos aspectos de la vida de una persona, de esta forma los cristales en manos del vidente, son capaces de aportar datos sobre el futuro del consultante en distintas áreas de su vida.
Cada vez se está poniendo más de moda el uso “místico” de los cristales. En los mercados especializados podemos encontrarnos pirámides, pulseras, collares, cristales sueltos, etc.
Los cristales son formas de energía muy variadas. Cada cristal tiene sus propias cualidades únicas e irrepetibles que están en función de cómo se haya formado. En este sentido, incluso la misma piedra puede tener más o menos intensidad. No es lo mismo por ejemplo un cuarzo transparente totalmente pulido que un cuarzo transparente con grietas.
Debemos tener presente, realizar un mantenimiento regular para poder aprovechar realmente de la gama infinita de posibilidades positivas que nos ofrecen. Por ello debemos limpiarlos y recargarlos correctamente de forma asidua y frecuente; sobre todo si los vamos a usar con mucha frecuencia.
Para trabajar con los cristales necesitamos que las piedras o gemas estén lo mejor pulidas posibles puesto que siguen la ley de la armonía por la cual el pulido armonioso de un cristal determinará la energía armoniosa que emita; por lo tanto, cuanto más puro sea, más pura será su energía o vibración.

INDICES DE TODAS LAS PIEDRAS PRECIOSAS

Ágata azul
Es un cristal armonizador de las energías. Esta capacidad que tiene es muy importante, porque diariamente perdemos un montón de energía y la poca con la que nos quedamos suele estar desequilibrada.
Este cristal es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta. Así por ejemplo, nos puede ayudar a realizar una ponencia o examen oral. Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces de decir (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien).

Ágata naranja
El ágata naranja nos ayuda en todo lo que requiera esfuerzo mental. Ideal para estudiantes porque les permite concentrarse mejor. Además, es un cristal muy apto para trabajos de tipo intelectual, pues ayuda a que el rendimiento mental sea mucho mayor.
Es un cristal que puede ayudarnos a superar el pasado y sobre todo a sanar nuestras relaciones emocionales. Nos permite relacionarnos de un modo más positivo con los demás y superar viejas barreras. También nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza espiritual en contacto con la mente. Esto significa que su energía nos permite desechar esas ideas mentales que nos bloquean, abriéndonos a la verdadera inteligencia espiritual y emocional.
Ideal para utilizar en cualquier tipo de meditación, pues estas se vuelven más nítidas y clarificantes.
Ideal para el primer, sexto y séptimo chakra.

La amatista
La amatista es uno de los cristales más importantes del planeta. Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de cuestiones.
Básicamente su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo. Esto es muy importante por ejemplo en casos de conflicto emocional, puesto que ayuda a proyectar hacia afuera exactamente cuál es nuestro problema.
Nos puede ayudar a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que nos aporta un pensamiento más real ayudándonos a salir de una situación de confusión. Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas.
Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanación de sí mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.
Se puede decir que para el trabajo espiritual la amatista es absolutamente imprescindible. Y es que resulta ser la piedra del tercer ojo por excelencia, de modo que trabajar con ella nos permite abrirlo y limpiarlo y dejar aflorar así todo lo que llevamos dentro. Como piedra clarificadora que es, nos permite discernir entre lo verdaderamente importante y lo no tan importante para nosotros.
Es un cristal de una altísima vibración y por ello resulta muy útil como protección. Además nos ayuda a ponernos en contacto con las energías más puras y elevadas. De este modo nuestras meditaciones resultan más profundas y potentes, de un alto grado de espiritualidad.
Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.

El cuarzo blanco
El cuarzo blanco o cuarzo lechoso es un cristal que nos ayuda a sentirnos más ligeros, sin esas cargas que siempre llevamos encima. De este modo puede ayudarnos a sobrellevar mejor un mal momento, sentimientos negativos como la culpabilidad, o simplemente un mal de amores. También se puede acudir a este cristal para sentirnos más serenos, por ejemplo ante posibles miedos y angustias.
Su fuerza además es equilibradora, lo que significa que nos hará sentir mucho mejor. Al equilibrar todas nuestras energías encontramos paz y tranquilidad.
El cuarzo blanco nos ayuda a purificar nuestras energías, lo que significa que puede deshacer viejos “pegotes” de energía negativa que pueda haber en nosotros. Por ello, este cristal es muy indicado para meditaciones de limpieza. Ideal para todos los chakras.
Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta.
Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis

Cuarzo Rosa
Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él como por ejemplo:

– Para enfrentarse a una ruptura amorosa
– Cuando sufrimos viejas heridas de amor.
– En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles
– En traumas familiares como divorcios, muertes, etc.
– Para expresar nuestros sentimientos
– Para aumentar nuestra capacidad de amar Además tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud.

Así pues puede ayudarnos por ejemplo para:

– Estar tranquilos para una entrevista de trabajo
– Relajarnos para un examen
– Tranquilizarnos ante algún miedo
– Serenarnos ante una dificultad.

Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal. Así pues puede ser utilizada en meditación para descubrir el amor divino y del universo, así como para ayudarnos a desarrollar el amor hacia las personas, la vida y hacia Dios. También podemos utilizarla para interiorizar de un modo definitivo la tan ansiada paz interior que a todos nos falta.
Además es muy útil para meditar con él sobre nuestra capacidad de amar y de sanar las energías más negativas como el odio y la venganza.
Es una de las piedras del cuarto chakra, de modo que es fabulosa para activar la energía de este importan

te centro de poder.

El Cuarzo Transparente
Sin duda alguna, éste es uno de los cristales más fáciles de conseguir en el mercado. Es por excelencia el cristal tradicional para sanación.
Es un cristal fácil de programar para obtener cualquier cosa, aunque su energía natural va orientada a despejar la mente y desarrollar el intelecto y las ideas. Es fabuloso cuando se trata de encontrarle solución a un problema e inspiración para

algún proyecto.
Es un cristal que nos aporta fuerza, limpieza y renovación; así que también es fabuloso para afrontar positivamente cualquier cambio.
El cuarzo transparente o cristal de roca, es una herramienta indispensable para las personas que trabajan la meditación asiduamente, porque amplifica cualquier energía. Así, puede ayudarnos tanto a desvelar lo que se oculta en nuestro interior como a amplificar las energías que queremos que estén presentes en nuestra vida. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo

de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s