LIMPIAR Y EQUILIBRAR LOS CHACRAS (5 pasos)

Practica este ejercicio:

1-Sientate cómodamente en una silla (o suelo) sin cruzar ni piernas ni arquear la espalda.

2-Cierra los ojos, relájate y respira con calma, exhala primero y luego comienza con una inhalación suave y lenta.

3-Empezando por la coronilla, visualiza un flujo luz blanca que pasa por la cabeza y baja a través de los chakras (columna vertebral): tercer ojo (entrecejo), garganta, corazón, plexo (abdomen), sacro (cadera) y raíz (base de la columna).

4-Cuando llegues a la base de la columna, imagina que la luz sube por tu espalda hasta la coronilla, recorriendo la parte posterior de los chakras.

5-Visualiza esta luz blanca que fluye como un circuito durante 3 minutos como mínimo y hasta 15 minutos, mientras tu respiración continúa calma y profunda

Anuncios

38 comentarios sobre “LIMPIAR Y EQUILIBRAR LOS CHACRAS (5 pasos)

  1. Si no es impertinenete hacer algunas preguntas sobre las chacras, veo que hay bastante informacion al respecto, pero no encuentro un sustento cientifico, sobre la existencia de las chacras, la ubicacion exacta, el sentido si es que giran, los colores y su intensidad, y los efectos del mismo en el individuo que hace el ejercicio. Muchos comentan de la existencia pero nadie lo vio, o si. Tal vez es solo un rito oriental, en su afan de conocer mas sobre el ser hiumano creo mitos, tratando de encontrar respuestas a los imnumerables problemas que sufres los humanos. Nosotros tambien aqui en el occidente a travez de nuestra historia sabemos tenemos nuestros propios metodos. Bueno solo hago prenguntas con el proposito de aprender y si son reales practicar y disfrutar de los benificios que hubiere. Gracias por su tiempo.

    1. Querido Kenyo, no es para nada impertinente tu pregunta es más la considero muy razonable, te la agradezco definitivamente.
      Sobre los chakras, todo lo que vamos conociendo de ellos es a través de información que nos llegada desde las más variadas fuentes, personalmente me reconozco con los chakras desde el Reiki, nosotras canalizamos la Energía Universal a través de ellos, que son nada más y nada menos donde se encuentran alojadas nuestras glándulas. Entonces esto de creer o no, es más bien, ha sido desde mi experiencia, y a medida que voy adentrándome más y más en el conocimiento del Reiki lo siento más y más válido.
      Siento que debes seguir buscando, hasta que tu, desde tu Ser Interno, te diga que eso si tiene sentido para ti.
      Muchos abrazos y bueno podemos seguir esta conversa, feliz de hacerlo
      María Elena

  2. Maria Elena

    me podrías enviar información a mi mail personal¿? ya que me interesa muchísimo practicar el Reiki junto con desarrollar las puertas de los Chacras

    1. Una forma de poder ocupar los chakras como medio para sanación es el Reiki.
      Si te interesa el 21 de mayo haré Iniciación nivel 1° Reiki Usui
      Te mando más información a tu correo
      Abrazos para ti
      María Elena

  3. hola tengo un problema fuerte con mi equilibrio de mi chakra no me siento bien y gracias a esto esta afectada mi falta de tranquilidad y mi concentracion, actualmente me siento una persona agresiva cuando no lo era anteriomente y siento un desequilibrio, como haria?

    1. Alexa, te sugiero que tomes algunas sesiones de Reiki, pueden ayudarte a armonizar, equilibrar tus centros energéticos, también es bueno ayudarse, apoyarse con algunas sesiones con psicólogo o psiquiatra son muy reveladoras amiga querida.
      Abrazos y que todo esté muy bien para ti
      María Elena

  4. Tengo lo mismo que alexa todas las tardes me llega un miedo a cosas que ya no me pasan en mi casa y me duele justo en el centro estomago en la hubicacion del chacra plexo ademas me proboca estres y no soporto el ruido aun cuando no sea estridente… Que me recomienda habra algo antes de ir al psicologo?

    1. Gaston te propongo recibas sesiones de Reiki, realmente se obtienen maravillosos logros
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  5. Hola buenas tardes a penas me entero de que existe esto quisiera saber mas sobre los chacras… Y en q ayudan.. Ando en problemas de amores y quisiera saber como pueden ayudame.. Soy de san cristobal venezuela

    1. Hola Yolimar, busca en la misma página donde dice: enlaces busca la palabra chakra hay mucha información
      Que todo esté mejor y mejor para ti amiga
      Abrazos
      María Elena

  6. Hola , que bueno encontrar informacion que desde siempre estaba buscando, Te felicito es
    lo que queria saber y ampliar para equilibrar y limpiar mis chacras Gracias, seguire en contacto.

  7. Hola bendecidos soy alumno metafisico en busca del dspertar d mis recuerdos y doy gracias por haber publicado este cuic dl asunto chakras me encanta porfa podrian hablar sobre kundalini y cundartiguador gracias

  8. Hola me gustaria platicar y preguntar sobre algo que me dijeron con solo ver mi foto y no fue nada agradable y tiene que ver con los chakras d que tengo algo abierto y asi y ps quisiera saber un poco mas gracias

    1. Mi querida Paty, la verdad lo que puedo decirte con mucho amor y humildad es que no se debe ir por la vida haciendo todo lo que a una le dicen que es bueno.
      Me parece que una debe ser responsable de lo que hace y recibe, no tengo idea de que se trata el tema de la lectura de fotos.
      No lo condeno, pero el asunto es que no se nada de eso.
      Sobre los chakras hay mucha información en internet, de tal forma que no es difícil informarse.
      Te recomiendo que en tu ciudad busques a un o una terapeuta en Reiki, será muy hermosa y productiva tu experiencia.
      Muchos abrazos Paty
      María Elena

  9. Hola Buen día, tengo una pregunta. EL fin de semana fui a un lugar donde fluye la energía, se llama Foco Tonal en Ocotlán Jalisco, y desde ese día me ha estado doliendo un poco la cabeza, no si eso es normal o a que se deba todo eso, y como usted maneja eso de la energía me atrevo a pedir su valiosa opinión.
    Gracias

    1. MI querida Jessica si tu dolor de cabeza persiste por mas de un día lo mejor y más sabio es que te examine un médico.
      Abrazos para ti
      María Elena

  10. Hola bueno yo quisiera saber que tan cierto es. Es que a mi suegro le arden mucho los ojos y le lloran mucho y le comentaron que tenía desnivelar su chakra a ido a doctores clínicas le andado medicamentos y no le ayudan en nada quisiera saber sile ayudaría el nivelar su chakra y donde podría ir gracias espero respuesta

  11. Buenas tardes, mi inquietud es la siguiente: hacer ejercicios para activar los chacras puede dejarme tan agotada fisicamente, y si es asi, por que?
    He estado hciendo meditacion con videos sobre equilbrio y estoy muy muy agotada y con un deseo de dormir. Le agradezco la respuesta

    1. Patricia quizás sería bueno hicieras un chequeo médico.
      El cansancio excesivo puede tener muchas causas
      Abrazos y cuentame como sigues
      María Elena

  12. Estimada Ma Elena, la práctica de nivelación de chakras se puede hacer también en niños entre 9 y 12 años ?? Esto pensado como uña herramientas más para lograr en ellos maximizar sus potenciales y mejor formación integral tomando en cuenta su etapa de crecimiento???

    1. Jonas, más bien les resulta muy beneficioso recibir sesiones de Reiki, los niños son muy buenos recibiendo Reiki.
      Al hacerles sesiones de Reiki definitivamente además les nivelas sus chakras
      Les ayuda en todos los aspectos
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  13. Esto es muy interesante. Se que todo esto es cierto. Desafortunadamente yo tengo problemas para concentrarme, siento mi energía muy baja, creo que necesito que me nivelen mis chakras. Es posible hacerlo por medio de Internet, o viendo algúnos vídeos educativos?? Saludos, bendiciones y abrazos!

    1. Alejandro personalmente desde mi formación, la verdad estas terapias deben ser presenciales.
      Pero si te parece me puedes autorizar para que te envié Reiki a Distancia
      Abrazos para ti
      María Elena

    1. Pam lo importante es que sabes, sientes que necesitas algo.
      Puedes hacerlo sola, o pedir terapias alternativas, como Reiki, Flores de Bach, Gemoterapia, Aroma Terapia, en fin te deseo lo mejor
      Pregunta nuevamente si necesitas más guia ya????
      Abrazos
      María Elena

  14. hola! me aprecio super interesante. Te cuento que por problemas hormonales siempre se me ha caido el pelo. El año pasado estuve sobremedicada apara la tiroides y eso causo que se me cayera mas, despues de regular la tiroides la caida se estabilizo. Después en septiembre quede en embarazo (un embarazo muy buscado) pero tuve un aborto espontaneo y 2 semanas despues de eso aproximadamente se me empezo a caer muchisimo el pelo hasta el dia de hoy. En el medio sufri una anemia por pedida de sangre y otro desajuste de tiroides… ambos están controlados desde febrero, pero la caida sigue. Ademas de cambios hormonales estoy segura que hay algo emocional y lo quiero sanar, pienso puede ser … que puedo hacer?
    Puede ser algo con mi relacion con el plano material?

    1. María Luisa quizás s eria bueno fueras a ver a una reikista o terapeuta Floral, eso te puede ayudar.
      Dónde vives tu?
      Abrazos para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s