Reiki, Preguntas y Respuestas

( Que nunca están de más repasar) Del Centro Internacional de Entrenamiento de Reiki

P. ¿De dónde viene la energía Reiki viene?
La energía Reiki es una energía sutil. Se diferencia de la electricidad o la energía química u otros tipos de energía física. Reiki energía proviene de la energía más alta, que existe en una dimensión más alta que el mundo físico que nos son familiares. Cuando se observa clarividentemente, la energía Reiki parece venir desde arriba y entrar en la parte superior de la cabeza de los Reikistas, recorre todo el cuerpo y fuera de las manos. La verdadera fuente de la energía Reiki está dentro de nosotros mismos. Esto no quiere decir que utilizamos nuestra energía personal cuando hacemos Reiki, pero que la energía proviene de una parte trascendental de nuestro ser que está conectado a una fuente infinita de energía curativa.
P. ¿Es Reiki una religión?
A pesar de que la energía Reiki es de naturaleza espiritual, el Reiki no es una religión. A los Reikistas no se les pide cambiar sus creencias religiosas o espirituales que puedan tener. Ellos son libres de seguir creyendo lo que deseen y se les alienta a tomar sus propias decisiones sobre la naturaleza de sus prácticas religiosas.
P. ¿Cómo se da un tratamiento de Reiki?
En un tratamiento estándar de la energía Reiki fluye de las manos del Reikista hacia su paciente. El paciente generalmente se pone en una camilla o una cama, pero los tratamientos también se pueden dar mientras el paciente está sentado o de pie. El paciente permanece completamente vestido. El Reikista coloca su / sus manos sobre o cerca del cuerpo de los pacientes en una serie de posiciones de las manos. Estos incluyen posiciones alrededor de la cabeza y los hombros, el estómago y los pies. Otras posiciones, más específica se puede utilizar sobre la base de las necesidades del paciente. Cada posición se mantiene durante tres  minutos dependiendo de la cantidad de Reiki que el paciente necesita en cada posición. Todo el tratamiento suele durar entre 45 y 90 minutos.

P. ¿Qué hace un tratamiento de Reiki, se siente?
Qué se experimenta durante un tratamiento de Reiki, varía un poco de persona a persona. Sin embargo, los sentimientos de profunda relajación suelen ser sentidos por todos. Además, muchos sienten un maravilloso resplandor brillante que fluye a través de su cuerpo y que los rodea. A medida que la energía Reiki provoca dejar ir toda la tensión, ansiedad, miedo u otros sentimientos negativos,  un estado de paz y el bienestar se experimenta. Algunos se quedan dormidos o cuentan que han flotando fuera de su cuerpo o tienen visiones y otras experiencias místicas. Al final del tratamiento, uno se siente renovado con una imagen más positiva, la perspectiva equilibrada.
P. ¿Qué se puede tratar con Reiki?
Reiki ha tenido un efecto positivo en todas las formas de la enfermedad y las condiciones negativas. Esto incluye cosas menores, como dolores de cabeza o de estómago, picaduras de abeja, resfriados, gripe, tensión y ansiedad, así como enfermedades graves como enfermedad cardíaca, cáncer, leucemia, etc.  Los efectos secundarios de los tratamientos médicos convencionales también se han reducido o eliminado. Esto incluye los efectos negativos de la quimioterapia, dolor postoperatorio y la depresión, así como la mejora de la tasa de curación y reducir el tiempo necesario para permanecer en el hospital. Reiki siempre ayuda y en algunos casos las personas han experimentado curaciones completas que han sido confirmados por pruebas médicas antes y después de los tratamientos de Reiki. Sin embargo, mientras algunos han experimentado milagros, no puede ser garantizada.
P. ¿Hay que dejar de ver a un médico de cabecera o un psicólogo para recibir un tratamiento de Reiki?
No. Reiki funciona en conjunción con el tratamiento regular médico o psicológico. Si uno tiene una condición médica o psicológica, se recomienda que uno vea un médico con licencia profesional, además de recibir tratamientos de Reiki. La energía Reiki trabaja en armonía con todas las otras formas de curación, incluyendo medicamentos, cirugía, atención psicológica o cualquier otro método de cuidado y mejorará los resultados.
P. He oído que el Reiki se puede enviar a otros a distancia. ¿Cómo funciona esto?
Sí, en Reiki II, se le da a los Reikistas tres símbolos de Reiki. Estos símbolos se encuentran facultados por la sintonía de Reiki II. Uno de estos símbolos es para la curación a distancia. Mediante el uso de una imagen de la persona que desea enviar Reiki o escribiendo el nombre de la persona en un pedazo de papel o simplemente por el pensamiento de la persona y también activar el símbolo distante, puede enviar Reiki a ellos sin importar dónde se encuentre. Podrían ser cientos de kilómetros de distancia, pero no hace ninguna diferencia. La energía Reiki se va a ellos y a tratarlos. También puede enviar Reiki a situaciones de crisis, se puede enviar a los líderes del mundo,  la energía Reiki les ayudará muchísimo.

P. ¿Es seguro para las mujeres embarazadas?

Desde que el Reiki es guiado por el Poder Superior, el  Reiki sólo puede hacer el bien. Muchas mujeres embarazadas han recibido tratamientos con gran beneficio para ellos y sus hijos por nacer. También se ha utilizado durante el parto.
P. ¿Qué pasa con los bebés?
Para los bebés recibir el amor de Reiki, es muy saludable. No se preocupen acerca de que sea demasiado fuerte. Reiki se ajusta automáticamente a lo que el bebé necesita.
P. ¿Se puede tratar a los animales o las plantas?

Loa animales y plantas parece que tienen un conocimiento natural de lo que es Reiki y sus beneficios. Una vez que un animal de compañía ha recibido un tratamiento de Reiki, a menudo  le hará saber que quieren más. Las plantas también responden bien al Reiki.
P. ¿Hay algún efecto secundario de un tratamiento de Reiki?
La mayoría de las veces las persona se sentirá relajadas y elevadas por un tratamiento de Reiki. Sin embargo, a veces una persona va a tener lo que se llama una crisis de curación. Como la vibración de una persona aumenta, las toxinas que se han almacenado en el cuerpo se liberan en el torrente sanguíneo para ser filtrado por el hígado y los riñones y eliminado del sistema. Cuando esto sucede, a veces una persona puede tener un dolor de cabeza o de estómago o se siente débil. Si esto sucede, es una buena idea tomar  más agua, comer comidas más ligeras y descansar más. En el cuerpo la limpieza es parte del proceso de curación por lo que esta es una buena señal.
P. ¿Puede ser utilizado para ayudar a grupos de personas o incluso crisis global?
Sí, este es uno de los maravillosos beneficios de Reiki y es por eso que es una técnica maravillosa para el nuevo milenio. Permite a los individuos y grupos hacer algo positivo acerca de las situaciones difíciles que vemos en las noticias que involucran a tantas personas en todo el planeta. Reiki se puede utilizar para reducir el sufrimiento y ayudar a las personas en cualquier lugar del mundo. A medida que más y más se envía Reiki para ayudar y sanar al mundo, este se transformará en un mundo de paz y armonía.

Anuncios

2 comentarios sobre “Reiki, Preguntas y Respuestas

  1. Buenas tardes,tengo el nivel 1en Reiki,cuando me ago reiki todas las noches no noto nada,antes todavia sentia como fluia la enwrgia en las palmas de mis manos o en el chacra que ponia las manos sentia como entraba la energia. ultima mente no noto nada.¿a que es debido?

    1. María José quizás necesitas armonizar tus chakras???
      Ahora te cuento que si estas iniciada en el 1° nivel Reiki, no siempre se siente la energía en las palmas de las manos y eso no significa que no estás recibiéndolo.
      Llámame para que conversemos un ratito
      Abrazos para ti
      María Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s