EL VERDADERO REIKI

Este artículo me hace mucho sentido y me interpreta plenamente, por eso lo comparto desde mi corazón.
Existen en la actualidad muchos y variados tipos de Reiki, pero ¿cuál es el mejor?

La respuesta es: El Reiki
Reiki es único, más allá de las distintas corrientes, variedades y estilos, el Reiki es uno solo, pues el Karuna, Tera Mai, Okuden, Reiki Avanzado, Shokuden, Edad Dorada, Vital, etc., son creados después de la aparición del Reiki Tradicional. Son válidos todos, si al momento de aplicarlos se hace con el mismo Amor, Comprensión y Responsabilidad que el tradicional Reiki. No son ni mejores ni peores, ni más ni menos, solo son agregados del mismo, como algunos maestros dicen, actualizaciones o modernizaciones del sistema heredado del Maestro Mikao Usui.
La diferencia entre todos, radica principalmente en los nuevos símbolos, que en el tradicional son 4, (para segundo nivel 3 y para la maestría 1) estos nuevos símbolos no son los transmitidos por el Dr.Usui, se agregaron al sistema desde otras corrientes, como ser la tibetana, egipcia, budista, hindú, entre otras, además de los canalizados por algunos maestros en situaciones de alinear o estando en meditación.
La actualización a estos nuevos niveles o formas de Reiki, no es obligatoria, ni mucho menos, pues los Maestros Hayashi, Takata y el mismo Usui, solo practicaban un tipo de Reiki, el generado por el Amor, y contenido por sus principios, utilizando los 4 símbolos tradicionales. El tener más niveles o conocer nuevas “formas” de Reiki, no hace al canal mejor transmisor del sistema, pero sí es claro que al tener más herramientas para trabajar, sobre todo con uno mismo, se puede mejorar notablemente nuestra calidad de vida, por carácter transitivo, la de quienes reciben Reiki, pero basado principal y previamente en un trabajo personal profundo, pues es la única manera de progresar en este camino.
No existe, a mi entender en la actualidad un Gran Maestro Reiki, porque si en verdad alguien se puede creer esto, a las claras está que justamente esta persona, a quien menos dio Reiki, es así misma, pues su ego es más grande que su vocación. Solo creo en el compromiso de los servidores del Amor. En mi caso como Maestro y canal Reiki desde 1994, la única forma de ser un mejor Reikista, es ser una mejor persona, trabajar incansablemente con uno mismo, y estar en contacto permanente con otros maestros, discípulos y personas que en verdad se comprometen con un trabajo de cambio profundo y permanente, realizar cursos, seminarios y/o carreras acordes al servicio del prójimo, además de lo principal, brindar Reiki a la comunidad, trabajar con animales, personas, chicos, y en un grado más profundo, con enfermedades terminales, adicciones, y traumáticas en general, pues el Reiki es una poderosa herramienta para complementar (y no reemplazar) cualquier tratamiento médico tradicional.
Es importante que a la hora de recibir la iniciación de estos nuevos símbolos o actualizaciones, que el maestro avise que no corresponden al Reiki Usui, pues como dije antes, provienen de otras corrientes, es también muy importante que los nuevos símbolos sean incorporados por un maestro iniciado en forma tradicional, al igual que las iniciaciones de los tres niveles Usui. Esto significa que debes conocer quién es tu maestro, cuál es su linaje, cuánto tiempo hace que practica Reiki, que formación tiene además de Reiki, es recomendado participar de charlas o conferencias que este maestro brinde, debes buscar coherencia entre la forma de vida del maestro y su entorno, también debes agotar todas tus preguntas antes de comprometerte a recibir la alineación o iniciación de Reiki, pues es un paso muy importante en tu vida, porque una vez iniciado, ya no puedes volver atrás.
La búsqueda del mejor Maestro para cada uno, es permanente, por eso es bueno tener un maestro para cada nivel, si así lo consideras, en mi caso particular tuve 2 Maestras, una para primer y segundo nivel, y otra para segundo nivel avanzado y maestría, y he aprendido muchísimo, porque ambas son opuestas en personalidad, pero únicas en compromiso con Reiki, la diferencia radica principalmente en la formación de ambas, pues mi segunda maestra posee una experiencia y formación más profunda en situaciones de trabajo complejo de Reiki, ya sea en lo físico, mental y espiritual, áreas en las cuales a esta altura de mi vida de Maestro, trabajo y comparto con mi Maestra “codo a codo”.
De mi primera maestra aprendí lo invalorable que es el respeto, la tradición, y el compromiso, cosas que agradezco infinitamente, y aplico a cada instante.
Finalmente, te digo que tu mejor Maestro eres Tu mismo, pues quien mejor te conoce, y sabe donde hay que trabajar más duro y profundo, eres Tu, los demás Maestros, solo te entregan las herramientas más acordes a tu personalidad y compromiso, y si me permites querido lector, un consejo: ten mucho cuidado de los maestros que comienzan con discípulos y terminan con súbditos, porque los primeros son alumnos, los segundos esclavos.
por Walter Vicario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s