15 plantas medicinales para que enfermedad es y cómo se usan?

1. EUCALIPTO- se usan con fines terapéuticos. Tanto la decocción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizantes de heridas y enfermedades de la piel como eczemas en uso externo.

2. ALBAHACA- es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento

3. ARTEMISA- Tiene la facultad de provocar y regular la menstruación en caso de periodos irregulares

4. MEJORANA- es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia

5. MENTA_ para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales

6. ORÉGANO- contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado

7. ROMERO- Influye positivamente en los trastornos gastrointestinales, dolencias renales, reuma, gota, agotamiento nervioso y ayuda a fortalecer a los convalecientes.

8. SALVIA- ayuda a que se haga bien la digestión y, tomándola en infusión, es un buen medio para combatir la sudoración excesiva, usándose, además, para enjuagues buco-faríngeos. Tiene efectos sedantes y desinfectantes

9. TOMILLO- Sirve para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos.

10. AJO- Regula tas funciones glandulares y normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo en general.

11. NABO- Anticatarral, anti inflamatorio. El caldo de este tubérculo se beba como pectoral y calmante, contra las enfermedades inflamatorias del pecho, la tos, bronquitis, asma e irritaciones de las vías urinarias.

12. ANIS- La semilla de anís posee propiedades estomacales, estimulantes, anti inflamantes y digestivas, expulsa los gases del estómago y de los intestinos, calma los dolores de cabeza. El aceite de anís sirve para matar los piojos de la cabeza de los niños.

13. ACHICORIA- Sus hojas se comen crudas en ensaladas, es refrescante digestiva, aperitiva y tónica; depura la sangre y los riñones es muy útil a las personas de temperamento bilioso e histéricas.

14. ACELGA- Es diurética, y vulneraria. Depuran la sangre y mineralizan nuestro cuerpo. Se comen cocidas o tomar caldo de su cocimiento en pequeña cantidad, son refrescantes y emolientes (ablanda tumores y abscesos) es muy útil contra las enfermedades de los riñones, vejiga: hígado y artritismo.

15. CANCHALAGUA- Estomática, depurativa, sudorífica y febrífuga. Refrescante de la sangre. Como depurativo, es útil contra la afecciones reumáticas, del hígado ictericia, eczemas y enfermedades de la piel, es aperitiva, estomacal, mata las lombrices, calma los nervios y las palpitaciones del corazón, combate las fiebres inflamatorias, la epilepsia, la pleuresía, afección reumática y en el primer periodo de la pulmonía

100 comentarios sobre “15 plantas medicinales para que enfermedad es y cómo se usan?

    1. Mi querido José Luis te envío una simple y muy eficaz receta para superar la sinusitis.
      Muchos abrazos para ti y para toda la gente de tu bello país
      María Elena

      El romero podría ser útil para aliviar la sinusitis, debido especialmente, a sus propiedades antiinflamatorias.

      Receta de remedio casero de romero
      Ingredientes:
      • agua, ½ litro
      • romero, 1 cucharada
      • cebolla, 1
      • sal, cantidad necesaria
      Preparación:
      • Picar la cebolla.
      • Poner en un recipiente junto con el agua y el romero y llevar al fuego.
      • Dejar hasta que hierva.
      Aplicación:
      • Se aplica mediante inhalaciones.
      • Para ello se vierte el líquido en un recipiente amplio y se inhalan los vapores, cubriéndose la cabeza con una toalla.
      • Repetir hasta tres veces por día.
      Además de este remedio casero para la sinusitis, otra forma de beneficiarse con las propiedades medicinales del romero es utilizarlo habitualmente como condimento.

      1. Gracias Gabriela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Muchos abrazos para ti recibe toda la Luz Amorosa desde el Universo
        Abrazos para ti
        María Elena

    1. Fernando puedes usar el hamamelis, emplearse en compresas para problemas como contusiones, tumefacciones o bien torceduras sin ningún inconveniente.
      También compresas de arcilla con esencia de Ciprés en caso que sean muy intensos los hematomas.
      El hamamelis es una planta que tiene por nombre científico el de hamamelis virginiana pero que también es conocido como avellano de bruja, escoba de bruja o en inglés como witch hazel. Similar en sus características al avellano, es muy empleado dentro del mundo de la cosmética debido a su gran capacidad para trabajar sobre ciertos aspectos de la piel.
      Abrazos para ti, espero te ayude nuestro dato
      María Elena

    1. Fantástico Daniela, es muy re lindo saber que los artículos son leídos y puestos en práctica según sean los casos. Muchas gracias por tu comentario
      Hartos abrazos para ti
      María Elena

    1. Me alegro mucho Carlos que te sirvan nuestros artículos, de eso se trata que ayudemos, aportemos en fin, esta página esta hecha con mucho amor para cada uno de ustedes
      Abrazos
      María Elena

    1. Querida Alejandra!!!!!!!!!!!! Tu también eres muy inteligente, todos somos muy inteligentes
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  1. Grasias Maria Elena esta muy bueno tus remedios yo les pido de favor que si me mandan desir que remedio sirbe para vertigo y sumbido de oidos sufro mucho de este problema les agradeceria mucho gracias y te felisito x tus buenos consejos herbales que son muy buenos grasias otra vez

    1. Querida Berta, siento que debes hacerte ver por un médico para que defina que provoca estos vértigo y zumbidos, puede ser la presión, anda Bertita y luego me cuentas como te fue ya????
      Muchos abrazos para ti

  2. ola y asi es mi nombre saludos desde España y solo quería comentar como a naturalesa es tan grane y maravillosa y nosotros como ser humano lo destruimos ;( bueno saludos 🙂

  3. Wow Gracias muchas gracias me ayudo mucho en mi tarea de ciencias y encontre muchos remedios que los probare en su momento saludos desde mexico..!!!🙂

    1. Hola Guadalupe, te sugiero lo siguiente:
      Se sabe que la cúrcuma, una planta de la familia del jengibre, contiene un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que, en diversos estudios, ha ayudado a reducir el dolor.
      Abrazos para ti
      María Elena

  4. Muchas gracias por tener este espacio, me ayudó en la tarea de mi nieta y además conocí algo que me ayudará mucho en mi vida, los 5 principios, trataré de aplicarlo en mi vida y la darlo a conocer a las personas que me rodean, muchas felicidades y bendiciones.

  5. muchiiiiisiiiiiiimmmmaaassssss gracias andaba buscando las mas comunes y las mas faciles de buscar ya que tengo que realizar un herbario con las hierbas de verdad muy buena pagina la recomiendo.
    muchisimas gracias!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s