Por qué los calambres musculares


Los calambres musculares en las piernas pueden deberse a distintas causas que provocan una contractura súbita e involuntaria de un músculo o grupo muscular, con dolores intensos y a menudo, insoportables. Los tratamientos naturales para el calambre muscular de las piernas, recurren a diferentes remedios caseros, que actúan contra las diversas causas que pueden provocarlos.

El calambre muscular en las piernas puede sorprender tras horas de entrenamiento físico intenso, pero también puede aparecer en medio de la noche mientras se está descansando. Estas dos situaciones obedecen a causas diferentes, en el primer caso se debe al agotamiento muscular y la deshidratación con pérdida de electrolitos, necesarios para la actividad muscular, mientras que en el segundo caso, obedece en general a problemas vasculares que afectan el retorno venoso. Por eso, este último tipo de calambres son habituales en el embarazo y también, son uno de los síntomas de várices en las piernas.

Los calambres pueden producirse en el cuerpo por múltiples factores. Habitualmente, la mala circulación o la falta de minerales como el potasio son algunas de las principales causas de los mismos. Existen plantas que pueden llegar a ser útiles para el tratamiento de este problema.

La Quina es quizás una de las plantas más empleadas a la hora de combatir los calambres. Tiene un poderío para ayudar a relajar los músculos, más que nada cuando se trata de calambres nocturnos, y se la puede incorporar a la dieta diaria bebiendo un simple vaso de agua tónica.

Si el problema es la falta de potasio, el plátano es la fruta casi de cabecera para prevenir y combatir los calambres. De hecho es muy común que los deportistas lo consuman con antelación a la

Los alimentos ricos en potasio y magnesio van a prevenir los calambres, al asegurarnos que su aporte en la dieta es adecuado. Alimentos como son las verduras y hortalizas van a asegurarnos ese magnesio y potasio que necesitamos y la correcta hidratación antes, durante y después del deporte también ayudará.

Los frutos secos y legumbres son otro grupo de alimentos ricos en estos minerales y fáciles de introducir en la dieta.

Anuncios

2 comentarios sobre “Por qué los calambres musculares

    1. De nada Lidia, feliz de que nuestros artículos te sean de utilidad
      Y también muy contenta que sigas leyendo , revisa los demás artículos que hay ya????
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s