¿Qué es el Reiki a distancia?


Reiki a distancia es una técnica denominada, en japonés, Enkaku Chiryo, la cual permite enviar energía curativa a personas que estén en cualquier parte del mundo.
¿Quién puede hacer Reiki a distancia?
Todo terapeuta que haya realizado el Segundo Grado de Reiki está facultado para practicar el Reiki a distancia ya que en este Grado se le otorgan al terapeuta los tres símbolos maestros de Reiki, siendo uno de ellos el denominado “Símbolo de la Distancia o Símbolo de la Luz”.

¿En qué casos es recomendable el Reiki a distancia?
El Reiki a distancia es recomendable siempre ya que el Reiki es sólo amor y luz. El Reiki apela a la consciencia original de cada ser, pues es puro espíritu. Nadie que reciba Reiki puede ser perjudicado.
Su única naturaleza es armonizar, ordenar, purificar, devolver a la perfección cualquier condición sobre la que se llama su presencia. El Reiki ha llegado ahora a la humanidad en gran escala, indicando quizás que es tiempo de ayudarnos unos a otros y a nosotros mismos en profusión y con generosa abundancia.

¿Contraindicaciones?
• Reiki es un fuerte desintoxicante. Por ello no se debe administrar durante una operación, ya que se acelera la eliminación de la anestesia y el equipo médico se desorienta. Es recomendable hacerlo antes y después de la operación. También puede ser recomendable hacer un tratamiento de Reiki a distancia al personal de quirófano para que actúen correctamente.
• Reiki acelera enormemente los procesos de cicatrización. Por lo tanto no se debe hacer un tratamiento en fracturas no colocadas correctamente o en heridas no cosidas. Ante todo no se debe hacer en caso de amputación de un miembro, porque la cicatrización puede ser tan fuerte que no sea posible la reimplantación.

¿Es mejor que sea presencial?
Los beneficios del Reiki a distancia o presencial son los mismos, lo único que se pierde es el placer de una sesión Reiki donde el terapeuta acondiciona el lugar para realizar el tratamiento, y esto trae consigo un ambiente propicio para la relajación, ya que el lugar debe estar limpio, ordenado, tranquilo y agradable, sin sonidos perturbadores, una música adecuada, evitando interrupciones, y cuidando que hayan olores agradables. Las flores blancas, una vela blanca e incienso pudieran llegar a resultar un buen complemento.

¿Cómo nos preparamos para recibir Reiki a distancia?

En general, para recibir Reiki a distancia, no necesitamos hacer nada. Pero es bueno que nos preparemos a conciencia para recibirlo, pues al estar atentos, concentrados y relajados, la Energía Universal actúa más rápido que si no lo estuviéramos. Y porque al estar predispuestos damos un rotundo SI a la energía Reiki, para que llegue plenamente a nosotros.
Tradicionalmente se ha enseñado que sólo podemos mandar Reiki a distancia a personas que nos han autorizado a ello. Eso es lo ideal. Pero también podemos pedir al “Yo Superior” de las mismas, la autorización para mandarle Energía Universal, ya que a veces la persona en cuestión no nos puede dar el OK (en casos de coma, de inconsciencia temporal, de enfermedades psiquiátricas, etc.) o porque a lo que se debe enviar Reiki es a una situación que involucra a varias personas, o a la Madre Tierra, al Universo, etc., etc… Recuerden que podemos dar Reiki a todo aquello que imaginemos, por más inverosímil que parezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s