Baño Sanador y de Limpieza para el Alma y el Cuerpo.

El agua como elemento representante de las emociones, posee un inigualable poder de limpieza, no sólo del cuerpo físico si no también del psíquico. Por lo tanto, al practicar nuestros baños poderosos descubriremos un uso maravilloso de este elemento vital. Los baños mágicos, se han realizado desde tiempos inmemoriales, los griegos, romanos, vikingos e incluso los nipones, acostumbraron realizar todo tipo de ceremonias dentro del agua, tanto para fortalecerse antes de una batalla, como para curar afecciones de salud o incluso para sanar penas de amor. 

foto 3

 

Para preparar el baño debemos tener ruda, romero, 5 palitos de canela, un kilo de sal de mar, los pétalos de  10 rosas blancas, 4 cucharadas de miel, incienso de sándalo, velas verde, violeta y amarilla. Acompañarnos por música que nos agrade y relaje.

Antes que nada preocuparse que el baño este limpio,  la tina de baño impecable para comenzar a llenarla con agua caliente soportable por nuestro cuerpo. 

 foto 1

 

Alrededor de la tina o los muebles de baño instalar el incienso y las velas.

Una vez que la tina está llena de agua agregamos la sal, miel, las hierbas que son unas 4 a 5 ramas de cada una, canela e incorporamos los pétalos de las rosas.

Dejamos que se mezcle bien el agua con los ingredientes durante unos 5 minutos y nos metemos a la tina.  Sumergimos nuestro cuerpo hasta el cuello durante varios minutos, nos sentamos, respiramos profundo y suavemente  para inhalar también los aromas deliciosos que nos envuelven,  volvemos a sumergir nuestro cuerpo por un par de minutos, todo lo que sea resistible por nosotros/as, y volvemos  a sentarnos repitiendo la respiración suavemente, luego nos tapamos nuevamente con el agua hasta el cuello y ahí nos dejamos llevar por el calor, aromas, y música, el tiempo que deseemos, permitiendo que nuestra mente divague, sueñe, imagine,  en fin sin reprimirnos ni obligarnos a nada en este baño delicioso.

 Foto 2

Una vez que sales del baño te envuelves en una toalla, te secas con mucha calma y cariño, para ir a dormir felizmente, hasta el día siguiente que gozarás de una buenísima ducha.

El tiempo de baño es de 20 a 30 minutos, salir una vez que sintamos que se ha cumplido el tiempo que necesitábamos de esta experiencia maravillosa.

 

foto 4

 

Otra alternativa de baño para las personas que no cuentan con tina, es usar un balde que lo preparamos con agua caliente, 5 cucharadas de sal de mar, una cucharada de miel, agregando las hierbas y canela, también preparar el ambiente con velas e incienso, acompañándonos con una música agradable que nos permite estar entre 15 a 20 minutos con los pies en el agua.

Se recomienda realizar este baño antes de acostarse, tendrán un muy buen  dormir.

Una vez acostados les  sugiero  agradecer  al Universo por lo que hemos recibido. Gracias, gracias, gracias.

Anuncios

2 comentarios sobre “Baño Sanador y de Limpieza para el Alma y el Cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s