MUDRAS Y CHAKRAS

540134_508509635861712_1159479381_n

Forma: Pararse con la espalda recta, y colocar las plantas de los pies en el piso de forma paralela y ligera y cómodamente unidos, o colocas las manos sobre las rodillas o ponerlas hacia arriba o hacia abajo, de cualquier forma es posible, lo importante es centrarse en la respiración, y si eres principiante no superar los 5 minutos de práctica y poco a poco avanzar hasta alcanzar 45 minutos completos o en tres tiempos en un día.

Praja prana Kriya Mudra
Limpieza profunda de energía.
Estimula el sistema respiratorio, nervioso y digestivo.
Calma el pensamiento y disuelve condicionamiento relacionados con la supervivencia. Con cautela las personas de presión arterial baja.

Yoni Mudra
Útero o fuente de creación.
Equilibra energías yin y yan, calambres menstruales, fertilidad, menopausia, endometritis, cistitis, hemisferio derecho e izquierdo del cerebro. No realizar en caso de embarazo.

Surya Mudra
Energía del sol
Activa el diafragma, estimula el metabolismo, la digestión y el sistema nervioso autónomo .Aporta vitalidad y autoconfianza, enfoca la mente. Con cautela quien sufra de presión alta.

Medha prana kriya Mudra.
Limpieza media de energía.
Disuelve condicionamientos emocionales, estimula el sistema inmunológico, endocrino, y circulación cerebral.
Libera estancamiento emocional profundo, aporta liberta para la introspección y deja una sensación de libertad.
Vishuddha Mudra
Purificación
Activa el quinto chakra, liberando toxinas del cuerpo estimula el sistema linfático, el endocrino y el nervioso. Purifica las emociones. Personas con accidentes cerebro vasculares, y presión alta, deben practicarlo con cautela.

Kali Mudra
Estimula la digestión y la eliminación de desechos del cuerpo físico. Ayuda a la eliminación, purificación y transformación del cuerpo emocional, mental y espiritual desde los niveles sutiles a hasta patrones obvios. No tiene contraindicación.

Hasta Mudra
Chakras: todos
Redirige la energía hacia el interior y crea apertura en todo el cuerpo. Despierta las emociones, facilita la meditación, despierta la conciencia. Beneficia la salud en general. Equilibrio de la mente desde la posición de observador y abre las emociones. Despierta la conciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s