ANIMALES, PLANTAS Y REIKI

Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con corrección y excelentes resultados, pero al igual que está pasando con nosotros, en el mundo de los animales se están introduciendo tratamientos orientales efectivos, pero que en ningún caso pueden sustituir al veterinario. El Reiki es una terapia alternativa japonesa, cuya traducción significa ‘Energía Universal de la vida’. Se basa en la curación psicológica y física a través de las manos, que actúan como canales de energía al colocarse encima de los centros energéticos o chakras que nuestros animales tienen repartidos por todo el cuerpo.

FOTO

El Reiki es recomendable para todos los animales, incluidos los salvajes y los de granja, aunque la aplicación de la terapia puede variar por cuestiones de carácter o la de naturaleza de cada uno.

REIKI EN PLANTAS
Las plantas también aprovechan enormemente la aplicación de Reiki, estas serán más bellas, más fuertes y más resistentes a los parásitos. Aplicar Reiki de 5 a 7 minutos. Existen varias formas de tratar plantas:
• Arboles grandes: Dar Reiki en la base del tronco o sobre la tierra que cubre las primeras raíces.
• Plantas en maceta: Dar Reiki colocando las manos sobre la maceta, una variante es colocar las manos cerca de las hojas de la planta.
• Plantas medianas: Colocar las manos cerca de las hojas de la planta.
• Semillas: Dar Reiki antes de ser sembradas y durante su germinación.
Se puede comprobar la eficacia de Reiki con plantas haciendo lo siguiente, escoger dos plantas idénticas y comenzar a dar Reiki sólo a una de ellas, al cabo de un tiempo la diferencia en términos de crecimiento y aspecto se hará evidente.

FOTO1

Los principios básicos
Desde que en el siglo XIX el Reiki fuera redescubierto por el maestro Mikao Usui, ha ido ganando popularidad. Esta terapia es un método de sanación natural, cuyos principios básicos son cinco: no te enojes por hoy, no te preocupes por hoy, honra a tus padres, a los maestros y a los ancianos, gana honestamente tu vida y, por último expresa tu gratitud con los seres vivos.

Foto 2

Todos podemos ejercerlo, tras un curso de iniciación, puesto que estamos capacitados para transmitir nuestra energía a otras personas, animales y plantas.
Los beneficios del Reiki
Los principales beneficios derivan de que es una técnica muy agradable y relajante, que en ningún caso puede ser nociva. Aumenta la energía vital del cuerpo y equilibra la mente. Es muy importante recalcar que este tipo de terapias son compatibles con cualquier tratamiento farmacológico.
¿Cuándo es más aconsejable?
Siempre resulta aconsejable, puesto que es una forma perfecta de relacionarnos con nuestras mascotas, tranquilizarlas y relajarnos juntos. Para la especialista, está más indicado para los casos de enfermedades físicas crónicas o agudas y en problemas de comportamiento.
Es habitual observar como un perro escoge la postura más indicada para su problema al comenzar la sesión.
Su eficacia junto a otras terapias
Ante todo, es muy importante tener presente que ninguna terapia alternativa puede sustituir un tratamiento farmacológico o las consultas al veterinario. Simplemente, estamos hablando del Reiki como una opción complementaria. Para la experta, “es fácilmente combinable con la medicina tradicional, con métodos conductuales y con otras técnicas, como las Flores de Bach”.

File written by Adobe Photoshop? 4.0

En conclusión, el Reiki puede ser un complemento muy importante para tranquilizar a nuestras mascotas y aprender a comunicarnos con ellas de un modo diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s