Reiki y Fibromialgia

foto 2

Reiki como terapia holística, se ha mostrado especialmente eficaz en la fibromialgia. Tanto en mis experiencias personales, como en estudios publicados se ha contrastado las soluciones que Reiki aporta a las personas afectas de esta enfermedad.

Reiki actúa en la fibromialgia en tres etapas:

1. Alivia y disminuye el dolor. La profunda relajación y paz que aparecen durante las sesiones suele aliviar los dolores constantes que sufren las personas afectas de fibromialgia.
2. Cambia el estado mental del paciente. Como consecuencia de este cambio y la sensación de paz y tranquilidad, la persona es más feliz y como consecuencia experimenta menos dolor día a día.
3. Sana la causa de la enfermedad. En Reiki consideramos que todas las enfermedades parten de una causa emocional más profunda. A lo largo de las sesiones, la terapia actuará sanando la causa tanto consciente como inconscientemente.

Fibromialgia

LA FIBROMIALGIA
Considerada como una enfermedad reumática crónica. Definida por un grupo de síntomas y trastornos musculo esqueléticos que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales», que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto.

Su etiología no está bien definida se piensa que se agrava debido a estrés físico o mental, trastornos del sueño, frio, o enfermedades reumáticas previas.

Otros factores señalados como agravantes o desencadenantes de la enfermedad son: factores genéticos, factores psicosomáticos como ansiedad o depresión, estrés e infecciones virales o bacterianas.

El diagnostico de la fibromialgia es clínico, descartándose de otras afecciones similares como lupus, artritis, espondiloartropatias,etc.

TRATAMIENTO
Es importante entender que nos encontramos ante una enfermedad compleja que incluyo un tratamiento multidisciplinar aunando esfuerzos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la persona.
Entre las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad se citan:

• Medicación
• Programas de ejercicios (masajes, natación, terapia ocupacional…etc.).
• Educación sanitaria

Desde página Bienestar Reiki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s