Apoyo del Reiki en los tratamientos de quimioterapia

dibujo_reiki_con_manos

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de Reiki pero no sabes exactamente lo que es. Reiki es una técnica que consiste en canalizar energía a través de las manos, y está reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Sus beneficios son innumerables, y en pacientes oncológicos son reconocidos sus efectos para preparar al organismo para recibir el tratamiento médico.

¿Cómo actúa esta técnica en pacientes con cáncer?

Durante la visita al médico para recoger nuestros resultados todos tenemos miedo de oír una palabra: cáncer. En ese momento todo se desploma a nuestro alrededor, entramos en un mal sueño y muchas preguntas nos vienen a la mente: ¿por qué yo?, ¿podría haber evitado esto?, ¿cómo ha podido pasar?, y sobre todo ¿y ahora que?

Pues yo diría ¡manos a la obra!. Tienes un equipo médico que te cuida y que te va a hacer un tratamiento adecuado para que puedas luchar y vencer el cáncer. Confía en ellos. ¿Y tu? ¿Que puedes hacer? Ayudarles ,¿Cómo? Ayúdales desde dentro, desde tu interior.

El estado emocional es muy importante en los procesos de curación y una actitud positiva hace que el organismo sea mas receptor a los tratamientos médicos. Esta ayuda te la ofrece el Reiki. El Reiki es una terapia que complementa la medicina convencional, está reconocida por la OMS (organización mundial de la salud) y se practica en hospitales de EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, Chile etc. En España se aplica a los pacientes oncológicos y son conocidos sus beneficios. La terapia trabaja con los centros energéticos del cuerpo. Cuando hay una patología los puntos energéticos se bloquean entonces el reikista a través de las manos vuelve a equilibrarlos, se puede decir que prepara al organismo para recibir el tratamiento médico.

¿Por qué es eficaz?

1) Porque proporciona un estado de relajación que elimina el estrés y la ansiedad que se produce por la situación que se está padeciendo

2) Al rebajar la ansiedad los efectos secundarios se minimizan,

3) Al encontrarnos mejor interiormente ayudamos a mejorar nuestro sistema inmunológico

Es importante tener claro que el Reiki no nos va a curar, esa es una labor de los médicos, pero si ayuda a llevar mejor este proceso, y que no interactúa con ningún tratamiento médico por lo que se puede dar simultáneamente.

Déjate en manos de los médicos, van a cuidarte, pero también ayúdate a ti misma/mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s