EL REIKI SANA A TRAVÉS DE LOS COLORES

El reiki es una disciplina que tiene como objetivo canalizar la energía correcta en el lugar indicado para reestablecer el equilibrio en nuestro ser (tanto en el cuerpo, como en el espíritu y la mente). Aprovechando la naturaleza energética de los colores, el terapeuta hará uso de ellos para hacernos encontrar ese camino que hemos perdido.
La energía expresa de muchísimas formas: por medio del movimiento, el calor, la electricidad, etc. Sin embargo, la luz, y, por ende, el color, es una de las expresiones más notorias que tiene y que mejor podemos usar a nuestro favor al momento de saber vincularlo al chakra (válvula de flujo energético) al que está asociado, para así lograr crear un efecto positivo en nosotros. Ese es el principal fundamento para utilizar los colores en el reiki.
¿Por qué colores? Pues, bueno, se reconoce que éstos están presentes en todo el universo, que son una expresión de la energía universal que procuramos encausar a nuestro cuerpo. Podemos entender claramente cuando vemos cómo cualquier rayo de luz blanca atraviesa una gota de agua y se separan los colores del arco iris. Cada uno de ellos corresponderá a un chakra, los cuales, también son siete.
Según lo determine el terapeuta, se podrán trabajar los colores de un modo o de otro, de modo que él mismo lo determine.

colores-reiki

Contrario a lo que muchas personas piensen, los colores no tienen que saturar nuestra vida (no hace falta pintar toda nuestra casa y teñir toda nuestra ropa) para obtener los beneficios de ellos, sino que muchas veces sólo bastará con colocar un objeto de ese color en nuestro cuarto o el espacio de trabajo, incluso portar una pequeña prenda de ese tono.
Los colores emitirán sus vibraciones con su onda específica y así se conseguirá permitir ciertos flujos de energía en los chakras que necesitemos.
La utilización de los colores como una técnica curativa, o cromo terapia, es un elemento muy importante en el reiki. Quizá sea momento de darle ese giro a tu vida y de llenarla de color para que sientas cómo la energía positiva recorre todo tu cuerpo.

Por Alejandro Re

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s