Recordando qué es Reiki………………

reikiarbol

El sistema o método de curación natural Reiki fue redescubierto por Mikao Usui y consiste en la canalización de la energía universal (rei) por medio de nuestra energía vital (ki). La canalización puede ser a través de las manos (primer nivel) o a distancia (siguientes niveles) y nos proporciona una excelente herramienta tanto para la autosanación y la sanación de otros. Desde una perspectiva física, comprendemos que la energía es calor, y al aplicar este calor a través de las manos (tras ser iniciados en Reiki) aportamos un beneficio terapéutico muy efectivo para la persona. No obstante, también se actúa en los planos mental, emocional y espiritual, por lo que una sesión de Reiki aporta un completo tratamiento a todos los niveles en su conjunto, de forma integral.
Además de un método de curación, Reiki también es un camino espiritual, donde el practicante es iniciado por un maestro (siguiendo la tradición oriental) comprendiendo que hay que sanarse a uno mismo si se desea sanar a otros y que la llave de este camino es la práctica continua y la comprensión del amor universal como principio cósmico de la energía y, con ello, de la vida misma. Pero Reiki, es, ante todo, un método práctico, una herramienta abierta a todo el que desee usarla, sin religiones ni creencias preconcebidas, teniendo siempre en cuenta que el ser humano es esencialmente libre y responsable en su camino vital y espiritual.
Una sesión de Reiki aporta multitud de beneficios. Nunca tiene efectos secundarios adversos. El Reiki activa el proceso autocurativo de la persona, es decir, ayuda a equilibrar el organismo y a que éste trabaje de forma natural y saludable por sí solo. No hay sanador, tan sólo sanación. ¿Qué es lo que sana? La visión de las terapias naturales es integradora, luego hemos de entender que sana la persona en sus múltiples aspectos, dependiendo de cada caso y dolencia. Lo que es fundamental es saber que la sanación real va directa a la causa, al origen del problema y siempre lo que está sanando de forma global es el Ser o el Alma en general, o dicho de otra manera, haciéndose consciente de su naturaleza real: la salud, la vida y el amor. Por ello se dice que la esencia del Reiki es Amor, que éste es el gran secreto de su valor. Pues donde hay amor hay vida y salud, alegría y crecimiento, equilibrio y bienestar. Y, sin duda, estos beneficios solamente pueden esclarecerse a medida que crezca nuestra práctica, que experimentemos la Energía y empecemos a sentir desde la primera sesión la vivencia de poner las manos sobre el cuerpo permitiendo que la Energía Reiki trabaje en nosotros.
A menudo surgen preguntas como ¿qué tengo que sentir?, ¿qué tiene que -ocurrir?, etc. No tiene que ocurrir nada especial ni en concreto, incluso puede que no sintamos nada. Cada persona lo vivirá a su modo y según el momento, un día puede estar más receptivo y otro menos. Lo que tenemos que tener claro es que todo ello son sensaciones y percepciones que para nada indican exactamente la calidad de una sesión de Reiki. Sólo con poner las manos la energía ya está pasando a nosotros o la persona receptora. Reiki siempre funciona. Podemos tener esa confianza y relajarnos durante la sesión, solamente entregarnos al proceso de sanación, que está teniendo lugar, independientemente de si lo notemos más o menos. A veces la sanación es muy sutil e interna y ni siquiera nos damos cuenta de aspectos que sanan de nosotros muy arraigamos en el subconsciente y sólo con el paso del tiempo y con cierta perspectiva vemos los profundos cambios positivos que han tenido lugar en nosotros; en otros casos la sanación puede ser más evidente, pueden tenerse sensaciones muy intensas, incluso llorar, risas, temblores, procesos de catarsis, etc. En cada persona la vivencia será la suya propia y es aconsejable dejarse llevar, tener confianza, pues la energía siempre actuará para nuestro mayor bien en todo momento, sin excepción alguna. Reiki es una preciosa oportunidad para contactar con nosotros -con nuestro interior- y entablar una íntima y dedicada relación con el ser que somos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Recordando qué es Reiki………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s