El encanto de la brócoli

Conoce algunos de los muchos beneficios con los que cuenta el brócoli y cuéntanos cuál es tu manera preferida de consumirlo.

El brócoli cuenta con propiedades para mejorar la piel gracias a sus características antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, B, E y K, lo que nos proporcionará una piel tersa y con un buen tono.

Su consumo contribuye también a la desintoxicación del organismo eliminando los radicales libres, el ácido úrico y las toxinas. Además, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, muy bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares y también proteger la salud del corazón, así como prevenir la hipertensión arterial gracias a la presencia del cromo.

Su alto contenido en fósforo, calcio, zinc y magnesio aportan una formidable protección para los huesos, por eso siempre se recomienda su consumo tanto en niños como personas mayores y también embarazadas.

Además de delicioso, también fortalece el sistema inmunológico, previene la anemia y el estreñimiento entre muchos otros casos, por lo que podemos decir que se trata de uno de los alimentos más recomendables que debemos consumir y tener en cuenta en nuestra dieta.

A nosotros nos encanta comerlo en sopas, ensaladas, jugos, licuados y como botana con un humus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s