El Reiki en tesis doctoral

Explicación:
Explica el Dr. Monezi que ”El animal no tiene la preparación psicológica, la fé, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo“ Ricardo Monezi (Universidad Federal de Sao Paolo).
La Tesis del Dr. Monezi se basa en el estudio de los efectos del reiki en el sistema hematológico e inmunológico de ratones machos. “Nuestros resultados han demostrado en animales que recibieron la imposición de manos, una disminución significativa en el recuento de plaquetas, aumento del número de monocitos en leucometría específica, aumento de la actividad citotóxica de células no adherentes con actividad NK y LAK. Los grupos de control y placebo no mostraron ningún cambio. Los resultados encontrados nos llevan a la conclusión de que hay un cambio fisiológico debido a la imposición de manos y debemos estudiar porqué se produce”
Según lo anterior, las NK son las siglas de las “células Natural Killer” o “asesinas naturales” en español, un tipo de linfocito de nuestro sistema inmunitario y de vital importancia que se encarga de destruir células infectadas o cancerígenas. Y las siglas LAK son esas células asesinas naturales pero activadas en laboratorio para aumentar su capacidad destructora. Por otra parte como leemos en el texto los grupos que no recibieron reiki no variaron sus índices.
En la pagina 39 de su Tesis explica lo que es la técnica de “imposición de manos” y su existencia histórica: “La imposición de manos es un potencial humano natural que ha sido utilizado desde épocas anteriores a Cristo. Entre las diversas técnicas que trabajan con la imposición de manos se pueden citar Toque Terapéutico (Krieger, 1976), Jin Shin Jyutsu (BURMEISTER, 1997), Reiki
(WARDELL, 2001), Qi Gong y Johrei (Oschman, 2000).
Y sobre estas técnicas añade: “Hay informes de aplicaciones de estas técnicas en muchos ámbitos de la medicina como recurso complementario de las terapias convencionales (Kelner Y Wellman, 1997; WIRTH & Barret, 1994) que demuestran resultados prometedores, especialmente en la recuperación de pacientes inmunodeprimidos y crónicas tales como, por ejemplo, pacientes con cáncer, tanto pediátrica y de adultos (OLSON y Hanson, 1997; FERNANDEZ, 1998), pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) (Toups, 1999) y también en el alivio de síntomas tales como disnea, edema y la ansiedad en pacientes terminales (Bullock, 1997), como terapia adyuvante en opioides en el manejo del dolor y los pacientes obstétricas durante el embarazo (PETRY, 2000A, B, C; Ranzini, 2001; SATYA, 2001).”
Conclusión: Cuando te duele cualquier parte de tu cuerpo , supongamos un oído, una muela, el estómago, tu rodilla ¿Qué haces con las manos?. Cuando te asustaste alguna vez ¿llevaste tu mano a tu corazón, tu cabeza o tu estómago?. Y cuando has padecido preocupaciones o estrés ¿dónde ponías tus manos entonces? Ancestralmente como dice el estudio el hombre utilizaba sus manos para sanar. Ya muchos curas enseñaban a las madres a imponer sus manos en niños enfermos desde hace tiempo y aún hoy en lugares apartados de los hospitales. El reiki descubierto por el maestro Usui buscó entender como podía curar Jesús con sus manos e incluso con su aura, ya que muchos con tocarlo sanaban. Los curas sanadores como el padre Ignacio de Argentina, tiene un aura mayor a los 25 metros. Medido por radiestesia. Hay mucho por descubrir. A mi manera de entender, el reiki es el método que debemos aprender todos. Es lo más fiable como método de autosanación y sus alcances son enormes. Es cuestión de descubrirlo. Es cuestión de ponerlo en práctica y compartir experiencias y enriquecernos entre todos (El reiki en tesis doctoral).
Fuente: Puedes bajar el trabajo del Dr. Monezi en la dirección que se encuentra debajo.
-http://www.amebrasil.org.br/html/Disserta__o_de_Mestrado___Oliveira_RMJ.pdf(PDF de su tésis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s