Terapia para el siglo XXI, Reiki Usui

Nunca se suele enseñar esto en los cursos, pero es importante profundizar sobre la historia del Maestro Usui y cómo fue su vida. Poca gente sabe que llegó a ser tan popular en Japón gracias a Reiki que esto quedó impreso en el memorial que sus alumnos tallaron para él. Debido a su popularidad tuvo que mudarse y cambiar de clínica ya que se le quedó muy pequeña.

Gracias a esto, además de en Tokio, Mikao Usui llegó a enseñar Reiki en otras ciudades japonesas, ya que con frecuenda recibía invitaciones para ir a enseñar a todas las zonas del país.

El Maestro Usui falleció en Fukuyama, Japón el 9 de marzo de 1926. Durante su viaje a Fukuyama contrajo una enfermedad en el lugar donde se hospedó y falleció abruptamente a los 62 años (60 años según la versión occidental)
Poca gente lo sabe, pero también estuvo casado. Su esposa era oriunda de Suzuki, y se llamaba Sadako. Con ella tuvo tres hijos, dos hijas y un hijo, el nombre de su hijo era Fuji le sucedió en la familia pero no hay datos de que practicase Reiki. Su legado de Reiki no fue seguido por su familia.

Mikao Usui era un hombre amable y prudente, tranquilo, simpático, perseverante, estudioso, culto y trabajado espiritualmente. Era corpulento y vigoroso, y según cuentan, siempre estaba sonriendo. Cuando se enfrento a dificultades siguió adelante con determinación y perseverancia.

Era amante de la lectura y tenía una vasta gama de conocimientos, que iban desde historia, medicina, diferentes religiones como el Cristianismo y el Budismo, psicología y hasta ciencias adivinatorias.

Nuestro querido Maestro vivió durante el mandato del Emperador Meiji, personaje con el que estuvo muy vinculado.
Con relacion a los Cinco Principios en occidente hay diferentes maneras de escribirlos y de ordenarlos, pero la manera correcta y el orden adecuado de decirlos según la visión japonesa es la siguiente:
1. No se enfade por hoy.
2. No se preocupe por hoy.
3. Exprese su gratitud.
4. Sea aplicado y honesto en su trabajo.
5. Sea amable con los demás.

El Maestro Usui no hizo de Reiki un método enigmático y secreto, él nunca dijo, ni hizo de Reiki o de sus símbolos un método secreto, el propósito de Usui y asi se puede ver en el memorial era enseñar a todo el que se acercase a Reiki y de una manera clara y abierta, y lo hizo lo más fácil que pudo para llegar a cuanta más gente mejor.
El Maestro Usui siempre hacía referencia al canto y al rezo, de hecho en una parte del memorial se puede leer:
“Siempre que te sientes en calma juntes tus manos para rezar o CANTAR, desarrollarás un sonido mental puro, que es la esencia que conseguirá que tu día sea mejor”

Está comprobado que cualquiera puede ser reikiano, Reiki no es un Don es una cualidad que puede ser adquirida.
Tampoco se sabe mucho de la persona que divulgo Reiki en occidente. Fue nuestra querida Maestra Hawayo Takata, quien tuvo dificultades para aprenderlo porque se decía que Reiki solo se podía enseñar al pueblo japonés, pero no hay ningún documento que verifique esto. De hecho el Maestro Usui enfatizaba que era un método para llevar a toda la “humanidad para todos los tipos de problemas de salud” y deseaba que fuera llevado a todos los países del mundo.
Incluso Reiki puede llegar a mejorar las reglas de convivencia social, Usui estaba seguro que la energía de Reiki contribuye mucho para fortalecer el nivel de sentido común y moralidad de todo el mundo.

Otro tema importante es si Reiki puede o no dañar a las personas, pero está comprobado que jamás proporciona a las personas otra cosa que no sea el beneficio de la recuperación de problemas de salud de cualquier tipo.

Espacio Humano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s