Reiki es una terapia Holística

El Reiki es un método que le debemos a Mikao Usui. Pertenece al grupo de las medicinas alternativas que trabajan con el campo bioelectromagnético del cuerpo. Reiki está dentro de las terapias denominadas holísticas, porque el recibir el paciente la Energía, está toma todos los cuerpos o Energías que nos rodean.
La palabra Reiki deriva de dos vocablos japoneses: REI, que se puede traducir como “energía vital universal” y Ki, que se refiere a la energía que anima a cada ser viviente (equivalente al concepto chino de Chi y al concepto Hindú de Prana.
Cuando REI y KI fluyen en armonía, nuestra salud física, mental y espiritual es óptima.
Cómo funciona el Reiki
En Reiki, un terapeuta o practicante ‘canaliza’ energía universal y la dirige (o emite) hacia sí mismo u otra persona, con la intención de promover sanación en todos los niveles de la existencia: físico, emocional, mental y espiritual.
Sanar no es simplemente la desaparición de un síntoma, sino la resolución de las causas últimas de la enfermedad. Es un proceso de transformación personal.
El principio general en Reiki es que la energía vital nutre los órganos y las células y cuando su flujo es bloqueado o impedido, el cuerpo no puede continuar funcionando bien.
Los practicantes de Reiki colocan las manos en distintas áreas del cuerpo, sobre si o sobre la persona que recibe el tratamiento y esto despeja el flujo del ki de quien recibe, produciendo una profunda relajación que restaura el balance perdido.
Todos pueden aprender Reiki
El Reiki se aprende a través de un maestro que ‘abre los canales’ del estudiante. A esto se le da el nombre de iniciación. Una vez que el estudiante es iniciado, este comienza inmediatamente a sentir cambios en sus manos.
La práctica del Reiki puede ser una herramienta de autoconocimiento y de crecimiento personal o ser usado para facilitar la sanación de otros. También se puede usar para facilitar la relajación e incluso la meditación.
Después de que el maestro de Reiki ha iniciado al estudiante, éste último comienza a canalizar la energía universal y puede transmitirla a otras personas, animales, plantas, alimentos y situaciones.

No hay requisitos para aprender la terapia de Reiki. Se puede aprende sin importar creencias, religión, cultura, edad, estilo de vida o estudios previos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s