Reiki y Salud Mental

Nuestra vida cotidiana actual es una carrera constante y nuestra salud mental nunca es óptima.
Siempre estamos corriendo, nunca nos tomamos un momento para detenernos y analizar nuestro estado de ánimo actual. No nos permitimos procesar eventos o traumas porque mostrarnos vulnerables implica debilidad.

El estrés, la ansiedad y el miedo están muy presentes en nuestra vida cotidiana. Estamos en un constante estado de fuga o lucha. Vemos esto todos los días, desde niños pequeños hasta adolescentes y adultos.

Muchos estudios han demostrado que estar en este estado, todo el tiempo, puede causar problemas de salud graves, como depresión, ataques de pánico, úlceras estomacales, alergias y más.

Darnos permiso para “autocuidarnos” semanal o mensualmente, utilizando terapias complementarias como el Reiki, puede ser un gran aliado, que ayudará a que nuestro cuerpo, mente y espíritu descansen, se renueven, se recarguen y se regeneren.

El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y la relajación que también promueve la curación. Se administra “imponiendo las manos” y se conecta con la energía de la fuerza vital que fluye a través de nosotros. Esta energía de fuerza de vida es lo que hace que estemos saludables en mente, cuerpo y espíritu.

A través de mi experiencia, he cumplido 14 años desde mi Iniciación en Reiki Usui nivel 1, la atención a pacientes que no son pocos me permite reafirmar mi confianza en esta terapia, para el apoyo desde lo emocional en todos los campos, sobre todo para la superación de estrés, pérdidas, insomnio, de rompimientos, de superar miedos, inseguridades, rabias, frustraciones también he visto a niños con problemas de atención a mejorar la concentración y comportamiento.

¿Por qué? Porque el Reiki permite que nuestros cuerpos y nuestra mente descansen, procesen el estrés y el trauma de una manera saludable y espiritual. Permite que nuestros cuerpos apaguen su lucha, y que descansen en un estado natural que es vital para una salud óptima.

Les deseo un muy buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s