Reiki y los niños

Beneficios del Reiki para niños, tanto para recibir una sesión o hacer el taller de iniciación.

Muchos padres nos preguntan si es conveniente el Reiki para niños, tanto recibir sesiones de un terapeuta diplomado como que puedan hacer un taller de iniciación. Esperamos que este artículo responda de forma clara a todas esas dudas.

¿Pueden los niños iniciarse en el Reiki?

Los niños son canales puros de sanación, su inocencia los lleva a estar libres de prejuicios, haciendo que la energía del Reiki fluya a través de ellos de forma totalmente natural, espontánea, luminosa, sin las limitaciones por miedos o creencias de ningún tipo.
Si el niño desea hacer Reiki y lo pide, puede hacer el Primer Nivel, siendo conscientes de que es muy importante respetar su libre albedrío, ellos deben decidir por sí mismos asistir a un curso.

¿Cómo se enseña Reiki?

Nuestros talleres están diseñados para enseñar al niño de una forma entretenida toda la parte teórica sobre el Reiki, su historia, principios, la energía universal, el Amor, los chakras (puntos energéticos), las posiciones de las manos para el autotratamiento y para tratar a los demás, aprender a meditar, técnicas respiratorias, familiarizarse con los sonidos de los mantras, de los delfines, cuencos tibetanos, con algunos mudras, etc. explicada muy sencilla y relacionada con hábitos y normas básicas de respeto, en la vida cotidiana del niño y en sus relaciones con los demás seres del planeta. Tienen otra parte práctica, jugando, experimentando… con actividades divertidas, meditaciones guiadas, mandalas, danza, risoterapia, psicomotricidad y juegos dinámicos que fomentan el respeto, solidaridad y la ayuda. Compartiendo la experiencia y disfrutando a tope…
Se le enseña al niño que el Reiki es Amor, es algo muy especial… parecido a la “magia”… que no se ve, como el sol, que da calor; como el viento, que sopla; no lo vemos, pero lo sentimos y se da a través de nuestras manos.
La iniciación de primer nivel es divertida y adaptada para ellos pues perciben intuitivamente el momento en que necesitan la energía y por cuánto tiempo la requieren.
Por la sensibilidad y espontaneidad que tienen, enseguida abren todos los sentidos y se benefician de estas experiencias aún más que los adultos.

¿A qué edad?

La edad de los niños que asisten a los cursos es desde 7 a 12 años. los mayores de 12, es más recomendable que asistan a un taller de adultos.

Ventajas del Reiki para niños

Las sesiones de Reiki les aportan seguridad, confianza, tranquilidad, salud, paz, arraigo, alegría. La práctica del Reiki, tanto para ellos como para otros, los va a ayudar a adquirir la conciencia necesaria para no tener que aprender basándose exclusivamente en errores.
Así mismo, sus sistemas se equilibran, mejoran sus estudios, la memoria, la voluntad. La alegría para jugar, para llevarse mejor con sus amigos, para aceptar de manera intuitiva todo lo que los rodea, sin preocuparse ni enfadarse y ser más felices.

Reiki y embarazo

En mujeres embarazadas, estas pueden aprovechar el Reiki para sentir de forma diferente a su bebé, comunicándose con él y conectándose espiritualmente con su feto, intensificando así el lazo entre madre-hijo..
Los beneficios del Reiki para niños

Empiezan ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege, y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su mamá.

• Aporta salud física, emocional y mental.
• Ayuda a mantener estados de calma, paz y armonía, a enfrentar y superar estados de angustia, insomnio, baja autoestima, inseguridad, timidez…
• Aumenta su energía áurica, que lo protege espiritual y energéticamente.
• Disminuye considerablemente el déficit atencional, tranquilizando su mente.
• Nivela sus centros energéticos, por lo cual se tranquiliza al controlar su energía física (hiperactividad, desconcentración, ansiedad generalizada).
• Control de conductas agresivas, problemas de comportamiento e integración en la escuela.
• Aumento en el rendimiento escolar y en su relación con un nuevo hermano que llega a la familia.
• Les conecta con la espiritualidad y con nuestro Ser Superior.
• Sus ideas suelen ser más claras y entendibles.
• Aumenta su autoestima, sintiéndose importante para el medio.
• Comunicarse con los demás de una forma más afectiva y efectiva.
• Saber reconocer y manejar las emociones y sentimientos.
• Trabajar y desarrollar la empatía.
• Establecer fácilmente las relaciones interpersonales.
• Tomar sus propias decisiones.
• Estimular el pensamiento creativo.
• …y, en definitiva, conocerse un poco mejor a sí mismos y a su entorno.
• Aumenta su solidaridad, teniendo en sus manos una toma de decisiones.
• Es una eficiente herramienta cuando sufren las consecuencias de conflictos familiares, como por ejemplo, la separación de los padres, o de celos.
• Es una herramienta de ayuda para sus seres queridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s