Acerca de mi

Presentándome ante ustedes…………….. no nací en Punta Arenas, pero llegué muy pequeña a esa tierra maravillosa, por tanto me considero una magallánica de tomo y lomo, soy educadora de párvulos por naturaleza y eso es definitivo, estudié en la Universidad Católica de Santiago, siempre por siempre me he relacionado muy bien con los niños, por tanto la etapa de educadora durante 12 años de mi vida fue hermosa y me permitió crecer como persona y conocer bastante de nosotros los seres humanos.
La vida como ya sabemos da y da vueltas, y mi vida no ha sido la excepción, he tenido una serie de actividades, experiencias y oficios,

lo que no ha variado es la búsqueda del saber, del descubrir, del sentir.
Hace 10 años, Filomena, mi Maestra de Reiki me inicio en este camino que en definitiva es un camino de amor, que entrega las herramientas para que seamos mejores como personas, desde nosotros y hacia los otros. Durante los año 2009 y 2010 seguí con los niveles II y la Maestría en Reiki, siendo mi maestro Marcelo Cassano.

Paso todo el año 2010 y 2011 y el año 2012 durante el mes de abril recibí el 4° nivel de Reiki, La Gran maestría, siendo mi maestro querido Tomás Casella y las maestras Carmen Gloria Calderón, Mariana Hidalgo y Claudia Montenegro.

Durante el año 2015 he participado en el Taller de Radiestesia Integral, dictado por Erick Flores Venegas, Terapeuta en varias disciplinas, tiene también la Gran maestría en Reiki Usui.

Y gracias al apoyo de mi hijo, tengo esta página cargadita de amor, que permitirá que nos comuniquemos y compartamos nuestras vidas en alegría siempre.

Diplomas en Reiki:

Nivel 1:

Nivel1

Nivel 2:

Nivel2

 

Nivel 3:

Nivel3

 

Nivel 4:

Nivel4

Gracias gracias gracias

Anuncios

58 comentarios sobre “Acerca de mi

  1. María Elena:

    Qué sorpresa me has dado con esta información, no tenía idea que te dedicabas al Reiki, yo no sé mucho de ello pero me gustaría conocer de qué se trata…¿ cuando nos juntamos en mi casa, necesito de tu servicio?

    No había abierto mi Facebook pues con la llegada de la primavera he tenido harto trabajo, talvez no sea tanto pero como ya estoy viejita el cuerpo me hace sentir que estoy cansada y sin muchas ganas de hacer otras cosas.

    Bueno Ma. Elena te felicito que estés dedicada a estas disciplinas tan agradables tanto para el cuerpo como para el alma…se necesitan mucho en estos tiempos que estamos viviendo…

    Recibe muchos cariñoa y contestame o llamame, mi teléfono es 855 9519 y el celular es 07 649 2359-

    Muchos cariños míos y de Fernando,

    Haydee

  2. Mane, amiga mia….ya varios años que nos conocemos, y puedo decir con certeza que tienes lo neceesario en tu corazón, en tu alma y en todo tu ser, para entregar esta disciplina tan linda como el Reiki. Te felicito!…recibe un abrazo grande de Daniela, Matias, Joaquin y por supuesto mio.

    te queremos mucho.
    Patty Vargas

  3. M. Elena,
    Muchas gracias por incluirme en tus contactos. He estado leyendo un poco, e igual que mi mamá no tenía mucha información acerca del Reiki, y me gustaría preguntarte si hay alguna terapia de este tipo para niños, para la concentración, tu sabes, el mal del siglo…Me imagino que por lo largo de la sesión sería difíci tener a un niño acostado por tanto rato, no sé…a ver si me puedes ayudar. Tengo un par de éstos en casa, deliciosos, regalones, pero volados como ellos solos. Sé que hay terapias de Iriología, y tb Flores de Bach, pero ya tuve un intento y no dio resultados. Espero me cuentes. Cariños,

    Pati

    1. Querida Pati, efectivamente el Reiki es muy recomendable para niños con problemas de concentración, con deficit atencional y sus derivados.
      Se entregan las sesiones de manera más corta y guiadas por el reikista en forma más directa.
      Que edad tienen tus hijos????
      También dependiendo de la edad vamos realizando la terapia con estos niños que son maravillosos, solo necesitan el apoyo adecuado y preciso.
      Ok Pati abrazos para ti y tus niños
      María Elena

  4. QUERIDA AMIGA: HOLAAA!!!! CREO HABERTE ESCRITO ANTES PARA CONSULTARTE ACERCA DE QUE SI EL REIKI PUEDE AYUDAR A MI HIJA CON RESPECTO A SU PROBLEMA DE TARTAMUDEZ QUE NO SE SI ES FISIOLOGICA O NEUROLOGICA.RUEGO ENFATICAMENTE ME RESPONDAS QUE ES LO QUE PUEDO HACER POR ELLA ES ALGO QUE LO LLEVA CON ELLA DESDE LOS 3 AÑITOS Y AHORA TIENE 18 ELLA HA CARGADO CON ESTO CON MUCHA DIFICULTAD PUES HAY DIAS QUE NI SIQUIERA QUIERE HABLAR POR TELEFONO Y LE HA COSTADO MUCHO SUPERARLO , NO LOGRANDOLO NO HA PODIDO DESARROLLARSE SOCIALMENTE NI SUPERARSE … POR FAVOR DAME UN CONSEJO QUE SE PUEDE HACER? SE QUE NADA ES IMPOSIBLE ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA PERO NECESITAMOS ELLA Y YO UN EMPUJONCITO. HA ESTADO EN FONOAUDIOLOGO PERO SIN MAYORES RESULTADOS CONFIO EN TI EN TUS FACULTADES Y EN TU AMISTAD RECIBE MIS CARIÑOS Y HERMOSOS RECUERDOS BESITOS Y AGRADECIDA SI LEES MIS SUPLICAS

    1. Querido Mauricio, me encanta recibir tus palabras, amo definitivamente mi página!!!!
      Esta hecha con mucho cariño amor y harta harta fe.
      Abrazos
      María Elena

  5. Hola!

    En Naturalia hemos creado un nuevo foro de Reiki, estamos aún naciendo pero con mucha ilusión y ganas de salir hacia adelante. Nos gustaría mucho contar con tus aportaciones, tus comentarios, tus ideas, etc. nuestro foro está abierto a publicar tus actividades , cursos, etc conforme a las normas que lo rigen.

    Un saludo

    El Equipo de Naturalia

    http://www.naturalia.cat

    1. Si ya me inscribí en el FORO, y en cuanto tenga un poco de tiempo participaré, les deseo lo mejor en esta hermosa iniciativa.
      Hartos abrazos y hasta muy pronto
      María Elena

    1. Amiga querida!!!!!!!!!!!!!
      Que reencuentro más re lindo.
      Si tenemos que juntarnos.
      Por ahora todo mi cariño querida Editha
      Abrazos y besos
      María Elena

  6. Hermoso tu blog…vibra alto y en sincronía con el universo…me encanto tu historia personal, con la que me sentí muy identificada…también fuí varios años maestra y entre ellos de párbulo y en éste otro camino encontré maravillosas respuestas…tal como tu lo cuentas…aunque me gusta más como tu lo haces, jejeje…
    Abrazo fraterno y eterno herman@ de LUZ!

    1. Gracias Karina, si gran sincronía que espero cada día sea mayor.
      Revise el blog elcaminoacasa.com, todas mis felicitaciones y muchos éxitos amiga querida.
      Abrazos y besos
      María Elena

  7. Maria Elena

    me gustraia tener mas informacion de las clases de reiki dias, horarios y valores donde se hacen las clases y en que consisten las clases mi numero es el 92994442. Saludos

    1. Paula querida ya te conteste a tu correo.
      Muchas gracias por tus visitas a la página, no las dejes y pregunta, opina, comenta
      Muchos abrazos
      María Elena

    1. Hola María Paz, como lo he comentado en nuestra página mi camino en Reiki comenzó con la Maestra Filomena Alfaro, una mujer que vive en Sagrada Familia cerca de Llay Llay, esto es en las afueras de Santiago de Chile.
      Luego realicé mis siguientes Niveles con Marcelo Cassano, en la Academia Tsering, en Santiago de Chile.
      Linaje al cual pertenezco:
      Sr. Mikao Usui – Sr. Chujuro Hayashi – Sra. Hawayo Takata – Phyllis Lei Furumoto – Carol Farmer – Leah Smith – William Rand – Claudio Márquez – Luisa Telyei – Marcelo Cassano.
      Y la gran cantidad de sanadores formados en dicha Academia.
      Muchos abrazos para ti en la Luz del Amor
      María Elena

  8. Buen dia, mi nombre es Mónica Ambriz y tengo un caballo que amo y se llama regalo, hace algunos dias sufrio una lesion al jalarse hacia atras durante el baño, a la semana amanecio echado y solo se ha parado algunas veces, yo trato de darle reiki con los pocos conocimientos que tengo sobre el tema, sabes regalo esta luchando mucho por recuperarse y es un caballo fuerte podrias ayudarnos de alguna manera? creo mucho en la energia y el amor, y creo que mi amor por regalo puede ayudarlo solo necesito saber cómo. Por favor te agradezco mucho.

    1. Mi querida Mónica, te envío respuesta a tus necesidades, hay una imagen que no puedo incluir acá te la envío a tu correo de mail, es el caballo y la ubicación de sus chakras y meridianos.
      Un tratamiento de Reiki es igual en un caballo que en un ser humano, dándole un tratamiento completo cubriendo todos los chakras, realizando equilibrados de chakras, equilibrando las temperaturas entre las extremidades energéticamente y dando Reiki tanto a las partes afectadas como a todos los órganos.
      Al equilibrar el flujo energético, cubriendo los centros energéticos (chakras) y los recorridos de meridianos, pueden llevar a desbloqueos energéticos, lo que puede sanar y eliminar la enfermedad y/o síntoma. Además le da al caballo relajación y alivio de los dolores.
      Muchos abrazos para ti y ma Regalo todo el Amor Universal Sanador
      Por cuentanos como sigue Regalo ya???
      María Elena

  9. Definitivamente basta con leer los comentarios para decir “ella es”
    Te cuento que estoy pasando por una etapa bastante complicada en el aspecto laboral, ya llevo 3 años de inestabilidades, cambios de trabajo, ciudad, etc.
    Ahora vivo en Santiago y nuevamente estoy enfrentando los mismo temas de siempre: sin saber dónde voy en ese aspecto y tomando las cosas de la mejor forma posible, confiando en que todo pasa para mejor y a pesar de los cambios, sigo avanzando cada vez un poco más.
    Afortunadamente el aspecto familiar está muy bien, toda mi familia está súper bien y me alegran los días con sus visitas y compañía (sé que lo hacen porque ven que enfrento todo sola sin apoyarme en nada más que en mis propias capacidades y ganas por lograr estabilidad de una vez por todas y poder disfrutar de mis primeras vacaciones que no tengo desde que salí de la universidad el 2007.
    Actualmente he explorado en gran medida el autoconocimiento y automotivación con los textos de Alejandro Jodorowsky y siento en ellos una fuente interminable de motivación y fuerza interior.
    Pero por mucho que vea las cosas positivamente, esto de luchar a 4 manos por estabilidad y felicidad es algo bastante agotador y lo siento: tengo migrañas terribles desde hace 4 meses, eso me alejó completamente del gimnasio y con eso me enfrenté a una subida de peso que se me va escapando de las manos, este fin de semana me decidí y compré una sesión de auriculoterapia para ver si logro controlar la ansiedad, emocionalmente me siento muy débil, con decirte que nunca he logrado una relación de verdad con alguien y simplemente me vuelvo alguien olvidable, siento que todo es un desorden dentro de mi única constante: enfrentar con fuerzas lo que sea que venga.
    Yo sé que son aspectos súper diferentes uno de otro, pero al final conforman mi vida que de todas partes pareciera desordenarse… salud, trabajo, amor, el único pilar que está en orden es mi familia que a Dios gracias me mantiene con una sonrisa constante y un sentimiento de que con ellos puedo volver a ser la niña de siempre.
    Hay momentos en los que me absorven muchas ganas de llorar, de salir lejos, de dejar de luchar… luego digo, mis esfuerzos han sido muchos como para no valorarlos, este presente me entrega las oportunidades de superarme, de encontrar la estabilidad laboral que busco, de recuperar un estado saludable y de encontrar algún día el amor de esa persona que se refleja en tus ojos, donde sólo prima la verdad.
    Una de mis mejores amigas es de Punta Arenas y me dice que el Reiki es una de las mejores alternativas para readecuar mis energías, para sanar dolores y para fortalecer mi espíritu y energías.
    Por favor avísame si podemos conocernos esta misma semana. te dejo mi correo por interno para que arrelgemos la primera cita.
    Un abrazo… luego de entregar todos mis miedos en este momento… el más especial de todos.

    1. Mi querida Majo, agradezco antes que nada que tengamos la posibilidad de comunicarnos. Gracias gracias gracias
      Te escribiré a tu mail y coordinamos un encuentro te parece?
      Muchos abrazos desde el Amor Sanador del Universo
      María Elena

  10. ma elena te felicito muy buena informacion la que nos compartes encontre tu pagina por casualidad te leeo desde Jalisco Mexico
    yo recien inicio en el reiki espero seguir aprendiendo y llegar a tu nivel, saludos y bendiciones

  11. hola maria elena mi nombre es yazmin martinez y soy de mexico necesito ayuda x q tengo un hijo de 12 y una niña de 8 años, me dice la maestra q tiene defici de antencion me preocupa mucho puedes recomendar a un colega tu yo a qui en mexico gracias y dios t bendiga

    1. Querida Yazmín, la verdad no conozco a un Reikista en México, vivo en Santiago de Chile, pero busca con mucha confianza en que llegarás a la persona indicada.
      El Reiki para los niños con Deficit Atencional es muy bueno.
      Busca porque se que encontraras a la persona indicada y lo más importante les hará muy bien a tus niños.
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

    2. yazmin yo soy de Mexico mas especifico en Guadalajara tu donde te encuentras

      si quieres contactame a mi correo perla397 arroba yahoo. com.mx

      espero poder orientarte, saludos

  12. Hola María Elena, soy Rita Fernández, excelente tu página! Gracias por compartir tus conocimientos, tu información. Un abrazo desde Uruguay.

  13. MARÍA ELENA LLEGUE A TU PAGINA GRACIAS A DIOS, ME GUSTARÍA MUCHO ESTAR EN COMUNICACIÓN CONTIGO PERO MAS PERSONAL, YA QUE ME URGE DISIPAR ALGUNAS DUDAS ESTUDIE HASTA LA MAESTRÍA REIKI. TE MANDO MIS DATOS Y PODRÍAS PONERTE EN CONTACTO CONMIGO? SOY DE MEXICO D.F.

  14. María Elena te agradezco por lo que pude sentir con la experiencia del Reiki, al igual que mi hija Alondra…fue increíble, además de el lindo libro que me prestaste para vacaciones, el que ya estoy leyendo y tratando poco a poco de ponerlo en práctica…me queda por pedirte un favor si me puedes enviar la “frase” u “oración”, que me dijiste y así comenzar a repetirla diariamente…….me gustaría mucho…Gracias por todo, realmente eres una persona muy especial y me encantó conocerte…….Agradecida de todo corazón……. Sandra.

    1. Sandra mande la Afirmación, lo revisaré y te la vuelvo a enviar.
      Me alegro tanto que estés bien y dándole pa delante amiga que se puede
      Abrazos para Alondra y para ti
      María Elena

      1. Sandra, se fue nuevamente la afirmación, es el mismo correo que yo tenía
        Abrazos, por fa avísame cuando la recibas
        María Elena

  15. Que tal María Elena, me interesa muchísimo sus terapias y enseñanzas, el único inconveniente es que vivo en Guadalajara, México. Estoy interesada particularmente en ayudar a mi hija de 4 años que desde pequeña ha sido muy propensa a caídas y accidentes, ¿Podría ayudar la alineación de chakras o qué me recomienda? De casualidad conocerá a algún terapeuta en esta ciudad.
    Muchas gracias por su respuesta, un abrazo!

    1. Mi querida Alicia siento que seria conveniente visitar un médico pediatra para que hiciera una evaluación completa de la situación de la niña, si sufre de caídas frecuentes podría ser que tuviera algún problema a nivel de oído medio, sigo una posibilidad, una vez terminada la evaluación y sus resultados puedes tomar caminos de apoyo a los tratamientos indicados.
      Me parece que seria de mucho aporte para la niña una serie de sesiones de Reiki.
      Abrazos para ti y tu hijita
      María Elena

  16. buenas tardes maria elena,mi nombre es eugenia soy de la provincia de catamarca-argentina,la felicito a ud. por el empuje que le pone a las cosas y a la vida a veces o siempre el comun del ser humano necesita mirar hacia dentro de uno mismo y estamos tan ocupados en otras cosas en mi caso mis hijos, nietos, casa,trabajo,pareja y demas,tengo 51 años me preocupa la salud de mi hija mayor por un probblema renal que se vien e repitiendo ya 4 veces en 2 años abra algo o alguna planta para deshintegrar calculos renales?es mi pregunta agradecere su rspuesta. desde ya muchas gracias

    1. Hola hola Eugine, lo más importante que esté controlada y supervisada por un médico amiga.
      Hoy por hoy la medicina ha avanzado mucho en este campo.
      Siempre es bueno reforzar con terapias complementarias u otros métodos alternativos.
      En las comunidades amish ubicados en los Estados Unidos se diluyen los cálculos de riñón mediante infusiones de hojas de aguacate y grandes cantidades de zumo de manzana recién exprimido.
      Abrazos para ti y tu niña
      María Elena

  17. Hola Maria Elena. Tengo tres niveles de Reiki en Tsering con Marcelo Cassano. Usted hizo el cuarto Nivel en otra academia. Me podría dar información de esto. Necesito seguir creciendo en este maravilloso mundo. Si no he seguido creame que es solo por un tema de dinero. Espero su respuesta. Saludos…

    1. Andrea ya lo daré yo en un próximo tiempo, pucha el sabado 31 de enero lo hice, pero bueno te aviso nueva fecha ya?
      Hartos abrazos
      María Elena

  18. maria elena.. hola
    hoy buscando información.. llegue a tu pagina, la encontré rebuena!.. ahora mi consulta es, realizas reiki a domicilio, mas bien estación central. mi primo de 23 años, tiene leucemia. mi corazón dice que debo buscar y buscar hasta encontrar como ayudarlo. es por esto que necesito comunicarme contigo y también saber como puedo obtener agua diamantina.
    agradezco puedas escribir a mi correo pmm.382@gmai.com
    saludos

  19. Hola, Maria Elena:) Te cuento, mira yo al igual que tu me he iniciado en Reiki, hice primer nivel ya?………..me paso algo quede un poco desilucionada, no se si fue muy rapido (6 ) horas, no entendi mucho. por respeto no mencionare aqui el nombre del centro, despues te lo dare. ya que deceo repetirlo y continuar asi mi camino Espiritual
    k tanta falta me hace, yo he leido mucho al repecto mientras tanto, pero sabes cuesta mucho encontrar personas serias al repecto, me entiendes?.
    Te envio bendiciones y te doy las gracias veo como ayudas desinteresadamente a las personas para todos tienes una respuesta, por eso yo tambien acudo a ti para k me ayudes en el camino del Reiki.
    necesito hacer los demas niveles de uno en uno. por fabor.
    namaste!

    1. Querida amiga lo importante del 1° nivel Reiki Usui es conocer su historia, revisar los principios, aprender bien el autoReiki y las posiciones de las manos para hacer Reiki a las demás personas, luego de completar los 21 días de autoReiki.
      No tengo problema en que si lo deseas hacer nuevamente contar con tu presencia.
      Porfa enviame tu nombre para así hacerte llegar próxima fecha de dicha Iniciación
      Abrazos para ti
      María Elena

  20. Estimada María Elena:
    Mi nombre es Victor Hugo Cortes, soy de la Ciudad de México y comencé a caminar por el apasionante mundo del Reiki hace aproximadamente un año. Lo conocí por recomendación de un amigo médico y de inmediato supe que era mi lugar. He ido profundizando y aprendiendo, y principalmente buscando con quien practicar, y practicando en mi. Creo que el Reiki, y los caminos de la espiritualidad y la sanación son hermosos, y brindan extraordinarias oportunidades de ayudar a las personas a mejorar sus vidas, lo cual no tiene precio, como la bendición de conocer y acercarse a personas en la misma vibración que pueden aportar mucha luz a mi vida.
    Me encantó tu blog, y seguiré leyendo hasta agotarlo, así que espero que no dejes de escribir.
    Saludos hasta Chile!

  21. Estimada María Elena:
    Gracias por la información y por tu estilo tan agradable. Gracias al internet podemos estar en contacto, aunque yo esté en la Ciudad de México. Comparto contigo el amor por el Reiki, y la convicción de que es una maravillosa vía para mejorar la vida de los seres que tenemos al alcance, que con el entrenamiento en Reiki se potencializa. Me encantó tu respuesta a la persona que tiene un caballo llamado Regalo (espero que esté mejor). Por cierto, amo a los caballos.
    Te mando un afectuoso abrazo y espero podamos estar en comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s