Preguntas Frecuentes

¿Cómo actúa?

Rei (energía del universo) y Ki (energía vital que circula por el organismo de los seres vivos) es la canalización de la energía Rei por parte del terapeuta que con sus manos la aplica en los centros energéticos clave del paciente para armonizar su energía Ki. Esto la convierte en una terapia completamente inofensiva, sin riesgos y con grandes beneficios para el receptor, ya que toda su energía queda renovada, pues deviene un proceso de limpieza y de letradesbloqueo a todos los niveles

¿Está vinculado con alguna religión o creencia?

Reiki no defiende ninguna religión o creencia, ni está en contra de ninguna. Considera a la persona de forma integral: físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente. Su meta es proporcionar una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas y un camino de conocimiento y crecimiento interior para aquellas que lo deseen

¿Es compatible con la medicina tradicional?

Reiki es compatible con la medicina tradicional, pues no interfiere en los tratamientos sino que actúa complementándolos, despertando las fuerzas propias de curación del receptor. Reiki es un gran complemento de la medicina alopática, y supone un gran alivio en los casos en que ésta no surte el efecto deseado.

¿Sustituye Reiki algún tratamiento médico?

Reiki no sustituye a ningún tratamiento médico.simbolo1

¿Tiene contraindicaciones?

Reiki no tiene ninguna contraindicación.
Reiki armoniza y equilibra la energía vital del paciente. Es una terapia completamente inofensiva y sin riesgos que aporta grandes beneficios pues al renovar la energía del receptor se produce un proceso de limpieza y desbloqueo a todos los niveles. Por ello es aconsejable beber mucha agua durante el tratamiento.

¿Cuánto dura una sesión de Reiki?

Las 4 sesiones iniciales y las sesiones ocasionales para “recargar pilas” duran aproximadamente 40 minutos, la persona permanece tumbada y se pueden recibir la primera parte boca arriba y la otra mitad boca abajo, dependiendo del terapeuta.

Las sesiones posteriores de un tratamiento ya sea físico, emocional o mental, no siguen pautas definidas sino que las decide el terapeuta según las necesidades de la persona.

¿Cuánto suele durar un tratamiento de Reiki?

Reiki necesita inicialmente de 4 sesiones seguidas, que pueden ser diarias o semanales, después se espacian, o no, según las necesidades de la persona.

En enfermedades graves, es conveniente recibir sesiones 4 días seguidos y luego semanalmente. Posteriormente se puede pasar a sesiones quincenales, según disponibilidad y resultados.simbolo-2

No hay pautas de duración establecidas en el tratamiento con reiki porque cada persona reacciona diferente a la recepción de la energía. Un factor a tener en cuenta es la antigüedad de la lesión, ya sea física, emocional o mental.

También se pueden recibir sesiones de reiki sin tener ninguna dolencia en particular, para lograr estabilidad, equilibrio y fortaleza internas.

¿Por qué acudir a sesiones de Reiki?

Reiki es un gran complemento de la medicina alopática y supone un gran alivio en los casos en que el tratamiento médico no produce el efecto deseado.
Al incidir en campos muy profundos de la persona, Reiki llega a actuar sobre la causa que originó la dolencia en sí.

¿Y en las intervenciones quirúrgicas?

Reiki es muy conveniente antes de una intervención porque activa la energía curativa del paciente y mejora su actitud mental y después porque acelera la recuperación y eleva su estado de ánimo.


46 comentarios sobre “Preguntas Frecuentes

  1. Pregunta? : ¿Como se consigue enderezar los huesos utilizando Reiki?.
    ¿ Sería posible averiguar si una persona desaparecida, se encuentra con vida o por el contrario, ha fallecido?.
    Sus respuestas serían muy valiosas para mí. Gracias y Bendiciones.

    1. Hola Fernando, agradezco mucho tus comentarios y sobre tus preguntas concretas, el Reiki no endereza los huesos, lo que hace el Reiki es armonizar las energías a nivel de los centros energéticos por tanto la persona queda con una disposición positiva a la sanación, actitud definitivamente muy importante para alcanzar la sanación.
      Sobre el tema de encontrar personas desaparecidas, no, no es posible, te contesto con la más absoluta honestidad y mucho amor querido Fernando.
      Abrazos en el amor de la luz
      Maria Elena

    1. Querida Marilo, desde Santiago de Chile recibe toda la Energía Universal del Amor!!!!!!! Que llegue directo a tu corazón.
      Ya esta en mis favoritos tu página.
      Abrazos y besos para ti
      María Elena

  2. Recién estoy interiorizandome sobre el reiki y me permito preguntarle: el reiki esta relacionado con alguna religión en particular o, mas bien, ¿cual es su origen?, ya que algunos detractores no recomiendan estas terapias porque estarían vinculadas a ciertas expresiones del ocultismo. Le agradecería su respuesta concreta y muy sincera de su parte. Le saluda y espero expectante su respuesta. Bendiciones..

    1. Hola Juan, se ruego vayas al comienzo de la página y pincha en Preguntas Frecuentes, ahí tendrás respuestas a tus dudas.
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  3. hola no se mucho de esto. pero si me interesa, hace poco sufri un por amor y siento una angustia terrible en mi interior,mi consulta es si el reiki sirve para sanar estos problemas? te lo agradeceria si me respondes gracias .

    1. Querido Alejandro, el Reiki es una Terapia Alternativa que trata a nuestros cuerpos holísticamenete, que quiere decir eso, que no solo toma tu cuerpo físico sino que también todos tus otros cuerpos, mental, emocional, espiritual y seguraAMENTE OTROS QUE AÚN NO CONOCEMOS, SIENTO QUE puede ser de ayuda para ti, ya que la energía que recibes desde el Universo armoniza tu ser total.
      Muchos abrazos para ti
      Recibe todo Amor Sanador desde el Universo amigo
      María Elena

  4. Maria Elena , te llamaré por teléfono , me gustaría recibir una sesión de Reiki hoy día. 8 de Agoisto. Estoy viviendo un período muy complejo, después de una operación de Cáncer. Me llamo Patricia Frias , mi teléfono es 209 9235 y vivo en Las Violetas 2131 dep. 504, Providencia

  5. Maria Elena, apreciaría saber si también haces masaje de relajación. Mañana a las 10:30 , tenemos agendado una sesión y de repente pensé que me haría muy bien un masaje .Estoy con gran dolor de espalda. Gracias
    Patricia.

    1. Mi querida Patricia, personalmente hago Reiki.
      Te averiguaré sobre persona que pueda hacerte masajes, hablamos por teléfono ya???????
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  6. este magico mundo es muy interesante ,pero deseo saber si existe alguna contraindicacion en persona con marca
    pasos y ademas parquinzon,hacer una terapia es complejo en ese caso ,,estare atenta y muchas gracias ,

    1. Mi querida Claudia, no hay contra indicaciones ni en el tema de marcapasos ni Parkinson, hay muy buenos resultado en personas con Parkinson.
      Gracias por participar comentando sobre nuestros temas
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  7. Maria Elena vi tus datos en la pag de facebook de victor cubillos, me gustaria saber un poquito mas, mi madre sufre un cancer con mal pronostico y empezarà sus quimios, me gustaria saber si puedes visitarla, y si le servira, donde vives, ella en providencia, gracias

  8. Hola, te cuento mi problema
    tuve un accidente automovilístico y tuvieron q realizarme una cirugía ya que se perforo mi intestino y ademas se me genero una peritonitis
    por otro lado estoy ya hace un tiempo en un tratamiento de bulimia que ya esta mucho mejor, pero quisiera saber si puedo tratar ambas dolencias y si crees que el reiki puede ayudarme?
    cuantas sesiones debería realizarme, no se mucho sobre el tema y estoy en busca de información
    muchisimas gracias

    1. Natalia querida, si, definitivamente el Reiki te será de gran apoyo.
      Si te parece puedes llamarme 99674939, picha y te devuelvo el llamado y conversamos ya?????
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  9. Hola Maria, tengo una duda, estaba investigando y me encontre con que existen varios tipos de reiki, ¿a que se debe esto? ¿hay uno mejor que otro? ¿en que se diferencian?

    1. Querido Miguel, mi respuesta es precisa y tajante, hay un solo Reiki, el Reiki que redescubrió el maestro Mikao Usui, cuando le agregan algo no deja de ser Reiki, siempre pensando en la buena intención de las personas.
      El Reiki es sencillez y humildad, el Reiki es Amor Incondicional que canalizamos desde el Universo y eso es lo que debemos hacer y no olvidar jamás.
      Miguel, los Principio que nos dejo Mikao Usui son
      Sólo por hoy no te Preocupes
      Sólo por hoy no te Enojes
      Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
      Gana tu Sustento Honradamente
      Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

      Esto es lo que no hay que olvidar.
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  10. Hola, soy Claudia, tengoa mi abuela muy grave en el hospital, todo el tiempo he estado serca de ella en este momento pero me siento angustiada por que puedo sentir su energia, y no se por que ni como manejarlo o si esto puede suceder?

    1. Claudia seguramente eres muy cercana a tu abuelita y por eso sientes tan de cerca sus energías, si esta muy enferma, estas haciendo lo correcto, estar cerca de ella, acompañarla con ternura y mucho amor.
      Sobre como manejarla la verdad siento que no es necesario manejar nada, siéntete tranquila y feliz por tener esta maravillosa posibilidad de estar al lado de tu abuelita, nada malo te puede pasar amiga, confía en el Universo.
      Toda la Luz del Amor para tu abuelita y para ti.
      María Elena

  11. hola me llamo cristina, y queria solamente felicitarte por tu hermosa pagina, me interesa mucho porque ante las dudas corro a lleer aqui, yo doy reiki y es algo que me facina, y me renueva el alma. namaste

    1. No Alejandro, REiki no tiene relación directa con esta técnica.
      A través de Reiki, canalizamos Energía Universal en cada uno de los centros energéticos o chakras, para armonizar, equilibrar dichas energías en cada ser que lo recibe.
      Muchos abrazos para ti

    1. Muchas gracias por compartir tu bella página Martín.
      Sigamos en contacto compartiendo opiniones, dudas, información
      Abrazos
      María Elena

  12. Hola Maria Elena
    Te cuento q hace poco tiempo estoy interiorizandome con el tema Reiki pero ya me tiene atrapada… estoy averiguando para comenzar a realizarme reiki y en un futuro me gustaria aprender ya que me siento esperanzada de empezar a sentirme mejor conmigo misma y a demas poder ayudar a los demas. Te agradeceria que puedas orientarme un poquito en el tema. Saludos desde Argentina!
    Eli

    1. Hola Eli, debes buscar en tu ciudad, debe haber varios centros o Reikistas que hacen las Iniciaciones, la mejor forma de llegar es comenzar a buscar, y tu intuición te dirá él o la Maestra que te iniciará.
      Muchos abrazos para ti
      Cuentame como te va
      María Elena

  13. Hola María. Como tú soy Master Reiki boliviano y estoy ayudando con Reiki a distancia a una compatriota tuya que vive en Santiago de Chile, que sufre de pánico desde hace 19 años. Los médicos le han tratado con conductores (de la familia de los diazepanes). Ella acudió a uno de nuestros colegas en Santiago y por su condición económica solo pudo costearse 4 sesiones (le cobraban $ 10.000 por sesión), leyendo tus antecedentes y sabiendo que tienes un gran corazón, desearía saber si haciendo una excepción a tu regla la podrías ayudar sin cobro como un caso especial. Yo seguiré apoyando en la distancia.

    Master Reiki Jorge Quiroga Canaviri
    Escuela Reiki Do Bolivia
    jquirogacanaviri@gmail.com
    +591-77700228.

  14. Hola Maria Elena, que gusto poder contactarme con usted y escribirle el problema que me esta acongojando hace tiempo.
    En realidad el problema no es mio es de mi mejor amigo a quien quiero mucho y él esta pasando por momentos de insertidumbre ya que no sabe que le esta pasando, ya ha recurrido a Doctores, psicologos y nadie ha podido solucionar el dilema. Ayudeme por favor, contactandome con alguna persona aca en La Paz – Bolivia que haga Reiki.
    Agradeciendo su amable atencion, me despido.

    1. Querida Erika personalmente no conozco a ningún terapeuta en Reiki en Bolivia pero deben haber centros teraéuticos a los cuales puedas acudir.
      Te deseo lo mejor de lo mejor para que tu amigo logre superar sus problemas
      Abrazos María Elena

  15. Para un mejor resultado ¿como debe prepararse uno para una sesión de reiki: reflexión sobre que nos lleva a tomar la sesión de reiki, hacer algun decreto, etc?

    1. Mi querida Susana todo eso lo aprendes con tu maestro desde el primer nivel Reiki Usui.
      Muchos abrazos para ti
      María Elena

  16. Hola mi nombre es Nancy y me interesa el keiki a domicilio, k costo tiene? Y cuantas secionnes serian. No se si ustedes practiquen pluma de luz, hace exactamente un año partió mi hija de 15 años y no me e tratado en ese aspecto, ya me han hecho terapias de reiki pero ya hace km 3 años.. Esperó su pronta respuesta. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s